La UNL participó del encuentro anual del programa Argentina Investiga

Jueves 18 de junio de 2015 / Actualizado el martes 23 de junio de 2015

Fernando López, comunicador científico recientemente distinguido por su labor en la UNL, fue parte del encuentro.

Los días 17 y 18 de junio se realizó en la Universidad Nacional de Misiones el 6º Encuentro Anual de Argentina Investiga. La Universidad Nacional del Litoral (UNL) tuvo su representación en Fernando López, comunicador científico de la Dirección de Comunicación Institucional, recientemente distinguido por su labor en la UNL por Dow Argentina.

Argentina Investiga es una publicación digital que reúne y difunde contenidos, noticias e investigaciones vinculadas la producción científica dentro del sistema universitario nacional bajo el impulso del Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU).

Durante estos dos días periodistas, alrededor de 30 comunicadores y divulgadores científicos de las universidades de todo el país trabajaron en talleres, paneles y seminarios sobre la comunicación de la ciencia desde y hacia los espacios de generación de conocimiento.

En el panel de apertura se realizó un recorrido desde el comienzo en 2008 hasta la actualidad de “La experiencia Argentina Investiga dentro de la Universidad”. En tanto, los seminarios contaron con la presencia Ana María Vara, periodista científica, docente e investigadora, y Matías Loewy, docente, periodista científico y editor de Newsweek Argentina.