En Brasil

La UNL rumbo a los Juegos de Playa

Jueves 19 de noviembre de 2015 / Actualizado el domingo 29 de noviembre de 2015

Virginia Zonta y Luisina Fertonani representarán a la Universidad en el encuentro mundial. El evento recibirá más de 800 atletas de 10 países, que competirán en handball, beach volley, fútbol y duatlón.

Del 1 al 5 de diciembre, la ciudad de Aracaju, en Brasil, será sede de uno de los eventos deportivos de mayor magnitud en el movimiento deportivo universitario: los Juegos Mundiales Universitarios de Playa. Y por primera vez la Universidad Nacional del Litoral participará en la disciplina de beach voley, con una dupla de alto nivel: Virginia Zonta y Luisina Fertonani, estudiantes universitarias de esta casa de estudios.

“No es una competencia habitual en el calendario universitario en Argentina. Pero cuando llegó la invitación y la posibilidad representar a la Universidad, no dudé en designar a Virginia y Luisina”, sostuvo Esteban Saavedra, profesor de voley de la UNL, y expresó que “nos vamos a encontrar con un nivel muy importante. Tenemos buenas expectativas. Y más aún por el envión que está teniendo este deporte en nuestro país”.

Zonta es una de las máximas figuras del beach voley a nivel nacional y olímpico. Actualmente integra el seleccionado argentino que entrena en Mar del Plata. Junto con Ana Gallay, fueron la primera pareja femenina en la especialidad de la arena en un Juego Olímpico, debutando en Londres 2012. La jugadora santafesina recientemente se graduó de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL.

En tanto, Fertonani es estudiante de Nutrición la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas. Es jugadora de voley indoor del Club Regatas Santa Fe, pero hace unos años empezó a jugar torneos de playa y viene participando de diferentes circuitos a nivel local y nacional.

Sobre los Juegos

Los 2015 International University Beach Games son un acontecimiento histórico para el movimiento del deporte universitario y marcan una nueva frontera en eventos deportivos al unir deporte, educación y también diversión. A diferencia de otras competencias universitarias internacionales organizadas por la Federación Internacional del Deporte Universitario, en estos Juegos de Playa los estudiantes (que deberán tener entre 17 y 28 años de edad) representarán a sus Universidades y no a su país.

El evento recibirá más de 800 atletas de 10 países, que competirán en las disciplinas: handball, beach voley, fútbol y duatlón.

Entrevista en el programa Estación UNL: https://clyp.it/x3gbq13p