Reconquista

La UNL suma nuevas bicicletas

Viernes 27 de marzo de 2015 / Actualizado el viernes 27 de marzo de 2015

El director del centro regional Reconquista-Avellaneda entregó 5 nuevas bicicletas a alumnos de distintas carreras. Estas forman parte de una segunda entrega realizada por el presupuesto participativo.

“Para llegar a la práctica” es un proyecto que tiene entre sus lineamientos originales la entrega de bicicletas  a estudiantes de la Universidad y la construcción de bicicleteros, y otras acciones que fomenten la utilización de este vehículo como medio de trasporte y den mayor impulso a la participación de estudiantes en otras acciones que se dan en la ciudad.

A través de la Secretaría de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional del Litroal (UNL)  se compraron los rodados a través de la implementación del presupuesto participativo como forma de aplicación de políticas  tendientes al fortalecimiento de los centros que la UNL tiene en la región. El proyecto elaborado por alumnos y no docentes del Centro Reconquista-Avellaneda, fue aprobado en 2013 y continúa vigente con estas acciones.

El director del CU, Eduardo Baroni, destacó que: “Con el presupuesto participativo plantemos  compras de elementos para deportes: remeras, pelotas y bicicletas. Y ¿por qué bicicletas?, porque notamos que tenemos distancias largas, no tenemos canchas propias, vamos a canchas prestadas, y  entonces esas bicicletas, que compramos -10 en total- vamos a entregarlas  a través de una beca para aquellos chicos que tienen necesidad de tener un medio de trasporte”.

La selección

Entre los alumnos se establecen las pautas para seleccionar a quiénes son otorgadas las bicicletas. Se postulan y se vota. El proceso es seguido por un docente y un no docente, para garantizar que se lleve de manera correcta. Una vez realizada la votación se realiza el acto de entrega formal.

Liga universitaria

“Dado que la exescuela de alimentos, donde actualmente se fortalece el actual Centro Universitario Reconquista-Avellaneda, no contaba con un espacio destinado al deporte, decidimos fomentar la creación de una liga universitaria, destacó Eduardo Baroni. Actualmente, la liga es de deportes, conducida por las municipalidades de Reconquista y Avellaneda, está integrada por la Universidad Católica, la Universidad Tecnológica, el Instituto de Profesorado y otros institutos que hacen que el número de chicos y cichas que participan sea mayor, y a mayor participación, mayor competencia. Esto genera mucho entusiasmo en los jóvenes.

La Universidad Nacional del Litoral cuenta actualmente en su Centro con un equipo de fútbol, un equipo de voley y se está conformando un equipo de hambol. Lleva desde su creación algunos logros muy importantes dentro de la competencia y plantea nuevo desafíos.