Reservorio natural

La UNL y Fundación Hábitat renovaron sus actividades

Lunes 23 de febrero de 2015 / Actualizado el lunes 23 de febrero de 2015

A través de la firma de un acuerdo la Universidad y la organización no gubernamental ecológica se comprometieron a desarrollar iniciativas que promuevan la conservación del patrimonio natural de la Argentina.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Fundación Hábitat y Desarrollo celebraron la rúbrica de acuerdos de trabajo para los siguientes años. Ambas instituciones se comprometieron a desarrollar iniciativas que promuevan la conservación del patrimonio natural de la Argentina y continuar trabajando en el mantenimiento y coordinación de la reserva ecológica. Durante la firma del convenio celebrado en el despacho de rectorado, se encontraban presentes el rector de la Universidad, Albor Cantard; el secretario de Extensión Universitaria, Gustavo Menéndez; y el director de la organización no gubernamental Fundación Hábitat y Desarrollo, Fernando Ardura. Esta iniciativa tiene como objetivos la ejecución conjunta de proyectos de conservación y manejo en áreas naturales; actividades de extensión, capacitación y asesoramiento entre las partes o hacia terceros; la realización de proyectos de investigación, académicos y culturales en áreas de mutuo interés; la formación y perfeccionamiento de estudiantes, profesionales y docentes universitarios.

La Universidad y la Fundación vienen trabajando en conjunto desde hace años registrando importantes antecedentes y logros conjuntos, como por ejemplo la creación formal en 1998 de la Reserva Ecológica de la Ciudad Universitaria y la promoción de la creación del Parque Nacional Islas de Santa Fe impulsada desde la Comisión Pro Parque Nacional Islas de Santa Fe junto a otras instituciones públicas y privadas. En este sentido Ardura expresó: “ratificar la firma de estos acuerdos es muy importante ya que supone reconocer la necesaria integración social y ambiental para la conservación de la naturaleza (recursos naturales, ecosistemas, paisajes y biodiversidad) en la Argentina, como condición necesaria de un desarrollo sustentable y socialmente inclusivo y equitativo”.