Firma de convenio

La UNL y UPCN trabajarán en capacitación y acciones de extensión

Viernes 19 de diciembre de 2014 / Actualizado el viernes 19 de diciembre de 2014

La rúbrica del acuerdo fue entre el rector de la Universidad, Albor Cantard y el secretario General del gremio, Jorge Molina. Se realizó este jueves 18 de diciembre en el Rectorado.

A través de la firma de un convenio marco, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el gremio UPCN acordaron trabajar en conjunto en acciones que permitan el intercambio, la difusión y la promoción de actividades conjuntas de interés común tendientes al desarrollo de actividades de capacitación, extensión universitaria, investigación y desarrollo de recursos humanos.

La rúbrica fue este jueves 18 de diciembre en el Rectorado de la casa de estudios entre el rector Albor Cantard y el secretario General del gremio Jorge Molina. Además se encontraban presentes el decano de la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS), Javier Aga; el de Ciancias Económicas (FCE), Carlos Beltrán; el de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), Carlos Sastre y el secretario de Extensión de la UNL, Gustavo Menéndez. El plazo de vigencia del contrato es de dos años de duración.

Durante el acto de firma, Cantard manifestó que la relación de la Universidad con UPCN “siempre fue muy buena” y agregó que esa relación se remonta a 20 años atrás: “Durante estos años se han realizado muchas actividades en conjunto que fueron y son muy fructíferas”. En este sentido y pensando hacia delante, Cantard aseguró que “las potencialidades son mucho mayores. A través de las distintas unidades académicas se trabajará en temas más específicos para satisfacer demandas del gremio”.

Por su parte, Molina agradeció a la Universidad por la predisposición de las autoridades. “Queremos intentar vincularnos con las distintas casas de estudios de la región para que nuestros afiliados puedan capacitarse”, indicó el gremialista. “El trabajo mancomunado con las universidades para nosotros es muy importante”, remarcó.