Apoyo a la educación pública

Las Brisas es el nuevo Padrino de la UNL

Viernes 26 de octubre de 2007

La firma se llevó a cabo el viernes pasado en la sede del Rectorado. La empresa familiar santafesina se dedica a la producción agropecuaria orgánica y presenta un proyecto innovador en la región.

El establecimiento orgánico “Las Brisas” de la ciudad de Santa Fe se sumó el viernes 26 de octubre al Programa Padrinos de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).
 El acto se llevó a cabo en la sede del Rectorado y estuvieron presentes por la UNL el rector Ing. Mario Barletta, el Secretario General Dr. José Corral, el Secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo Ing. Eduardo Matozo y la Directora de Imagen y Relaciones Institucionales Gabriela Macagno. Por parte de la firma participó el CPN Marcelo Vorobiof, y parte de su familia, con quienes lleva adelante la empresa: CPN Monica Banchik, Lic. Cecilia Vorobiof y Sergio Vázquez.
 En acto de firma el rector Barletta agradeció a “Las Brisas” por sumarse a la gran cantidad de empresas que con su aporte colaboran con las actividades de la casa de estudios.
 Por su parte, Vorobiof indicó que “para Las Brisas, una pequeña empresa familiar de la ciudad de Santa Fe, es un orgullo poder haber llegado a este status de poder firmar un padrinazgo con la Universidad, no solamente por lo que la Universidad representa dentro de la ciudadanía de Santa Fe, sino por el crecimiento de nuestra empresa en un nicho de mercado totalmente distintivo como es el producto orgánico”.
 Posteriormente, la familia Vorobiof dio detalles de este innovador proyecto agropecuario para la región: “Lo distintivo es que en nuestro establecimiento no se utilizan ni para fertilizar la tierra ni para combatir cualquier plaga ni para hacer crecer el producto, ningún producto que tenga síntesis química. Por lo tanto se considera totalmente orgánico”, aclaró su titular. “Si bien la frutilla está demandada para estar en la góndola, la mayor demanda en el mundo de la frutilla es la producción industrial, es decir, lo que se vende también en la góndola como congelado, o para la producción de pulpa”, consignó.
Asimismo, afirmaron que además de elaborar un producto orgánico, en este proyecto familiar se brinda trabajo a 70 personas de la región y se presta especial atención a la protección del medioambiente. “Seguimos creciendo año a año y tenemos perspectivas para el 2010 seguir con un plan de crecimiento muy amplio en la zona”, finalizó Vorobiof.