Ediciones UNL

Librería UNL, un espacio para libros y lecturas

Jueves 31 de agosto de 2017 / Actualizado el viernes 1 de septiembre de 2017

La UNL abrió una librería en Ciudad Universitaria. Como un espacio especial de libros académicos, la misma cuenta con el catálogo de Ediciones UNL y otras editoriales universitarias.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) inauguró su segunda librería, esta vez en el Aulario Común de Ciudad Universitaria. El pasado miércoles 30 de agosto abrió el nuevo espacio donde Ediciones UNL, el sello editorial de dicha casa de estudios, expondrá su catálogo.

“Pensando en cómo hacer par estar más cerca de los lectores de nuestra editorial es que desarrollamos este espacio que es un punto de venta, pero también de lectura, un lugar para quela gente pueda quedarse aquí incluso a leer. Estamos muy contentos intentando fortalecer la idea 'del autor al lector', el lema de nuestra editorial” explicó Miguel Irigoyen, Rector de la UNL. En este sentido, la apertura de la nueva librería reafirma el compromiso de socializar y, al mismo tiempo, contribuir a la apropiación social del conocimiento producido en el ámbito académico.

Por su parte, Gustavo Menéndez, Secretario de Extensión de la UNL y Director de Ediciones UNL, comentó sobre la nueva librería “se constituye, principalmente, como un espacio para la comunidad universitaria por eso la importancia de este lugar físico en ciudad universitaria donde no solamente van a circular los libros de nuestra editorial, sino también los libros de otras editoriales universitarias”. En este sentido, el público podrá acceder a ejemplares de editoriales universitarias tales como Eudeba, EDUNER, Ediciones UNGS, entre otras. Se incluyen, además, títulos de editoriales no universitarias entre las que se destacan Eterna Cadencia, Fondo de Cultura Económica y Gourmet musical.

“El lanzamiento de la librería está acompañado, además, de descuentos para estudiantes y docentes de nuestra casa de estudios con la intensión de seguir fortaleciendo la idea 'del autor al lector' propia de Ediciones UNL. Es parte de nuestra estrategia para posibilitar que nuestra comunidad tenga los títulos propio” detalló Menéndez.

Este nuevo punto de venta se sumará al ya vigente Multiespacio UNL ubicado en Facundo Zuviría 3563. Como espacios especialmente dedicados a libros académicos, las librerías contarán también con ejemplares literarios, narrativos, de poesía, infantiles y otros géneros.

Librerías UNL

- Multiespacio (Facundo Zuviría 3563)

De 9 a 19 hs.

- Ciudad Universitaria (Hall del Aulario Común)