FIL 2014

Libros de Santa Fe al mundo

Viernes 12 de diciembre de 2014 / Actualizado el lunes 15 de diciembre de 2014

Ediciones UNL participó por cuarto año consecutivo de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Se firmó un convenio con e-libro y se participó de rondas de negocios entre otras actividades.

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), creada hace 27 años, es organizada por la Universidad de Guadalajara y considerada una de las mayores reuniones del mundo editorial en español. Esta nueva edición cerró sus puertas el 7 de diciembre, siendo Argentina el país Invitado de honor.

La Universidad Nacional del Litoral a través de su sello Ediciones UNL participó nuevamente en esta feria en el stand de la Cámara Argentina del Libro junto con 97 editoriales.

Este año, se sumó, además, una participación especial en el pabellón del país invitado de honor donde el Fondo de Cultura Económica seleccionó del catalogo de la UNL 25 títulos para formar parte de esa librería.

"Para nuestra editorial es muy importante estar en estos espacios, estar presente en el stand del país invitado, poder participar de los foros y rondas de negocios. Nos abre caminos a nuevos vínculos, nuevos espacios de visibilizacion del catálago  y de mercados" expresó Jose Luis Volpogni, Director del Centro de Publicaciones.

Convenio, foro  y actividades

Se mantuvieron reuniones con distribuidoras de libros y se firmó un convenio con la plataforma e-libros para fortalecer la visibilización de nuestro catalogo en una plataforma digital que distribuye libros a biliotecas digitales siendo los usuarios 1.400 editoriales del mundo.  "Avanzar en la gestión de plataformas digitales es el desafió por delante, tanto para edición circulación y comercialización" señalo Volpogni.

También se llevó a cabo el 6º Foro Internacional de Editoriales Universitarias y Académicas donde Jose Luis Volpogni junto con Ana Mónica Aguilar de la Universidad Nacional de Quilmes fueron los encargados de contar la experiencia como proyecto de las jornadas de Edición Universitaria (JEU) que se realizan en el marco de la feria del libro de Buenos Aires. Cabe mencionar que la JEU 2015 trabajará como eje “La orientación del lector”  los días 23, 24 y 25 de abril del próximo año y será organizada por la UNL.

Entre las actividades se destacó el homenaje realizado a Arnaldo Orfila Reynal un destacado editor de nuestro país, creador de Eudeba, Siglo XXI además de numerosas revistas, entre ellas, AteneaValoracionesEl Iniciador y Camada y director del Fondo la Cultura Económica.

Entre los elegidos

Entre las historias que guardan estos eventos, entre libreros, representantes, editoriales, nos relataba Volpogni que atentos a la respuesta de la gente, y la expectativa que genera estar presente fue testigo de la primera venta “La enorme sorpresa fue que uno de los primeros libros seleccionados era de nuestra editorial “Ser, razón y lenguaje" de Diana Lopez, estaba en manos de una académica de la Universidad de ´Monterrey”.