Patrimonio y turismo

Los Guardianes del Río comienzan a brindar servicio de paseo

Miércoles 1 de abril de 2015 / Actualizado el miércoles 1 de abril de 2015

Hoy a las 16 se realizó la primera salida piloto, en el Dique 2 del Puerto de la ciudad de Santa Fe. El próximo viaje será este jueves 2 de abril a las 11.

Este miércoles, a las 16, se realizó la primera salida del año como prueba piloto, con los jóvenes de la Escuela Omar Rupp de Alto Verde y la Subsecretaría de Turismo desde la Estación de Embarque ubicada en el Dique 2 del Puerto de la ciudad de Santa Fe, en la embarcación municipal.

Esta propuesta se suma así a los paseos náuticos que se ofrecen en la ciudad para este fin de semana largo. El próximo viaje será este jueves 2 de abril a las 11, habrá una salida con el servicio de guías con los integrantes de Guardianes del Río se desempeñan como intérpretes del patrimonio acompañando a los visitantes que salgan en la embarcación municipal.

Sobre la propuesta

Guardianes del Río es un proyecto de extensión social de la UNL a través de cual se capacita a un grupo de alumnos de la Escuela Técnica O. Rupp de Alto Verde en el reconocimiento y divulgación de los valores del barrio, especialmente de su relación con el puerto de Santa Fe y la rica zona de islas. El conocimiento como pobladores locales más el aporte interdisciplinar de los docentes del equipo extensionista se suma a la formación que reciben los chicos sobre el río y la navegación incluida en su currícula.

Estas acciones se dan a partir de un convenio firmado en noviembre de 2012 entre la UNL y la Municipalidad Santa Fe sobre la “Preservación del entorno natural, histórico, cultural y valorización turística del barrio Costero de Alto Verde”.