En el Foro Cultural

Los mejores documentales en la Saer

Martes 31 de marzo de 2015 / Actualizado el martes 31 de marzo de 2015

El ciclo es la propuesta del Taller de Cine de UNL que comenzará en abril en el marco de su 30º aniversario y tendrá lugar en la Sala Juan José Saer todos los miércoles con entrada libre y gratuita.

En el marco de los festejos de los 30 años del Taller de Cine de la UNL comenzará el ciclo “Los mejores films documentales en la historia del cine”. La propuesta comenzará en abril y continuará hasta junio en la sala Saer del Foro Cultural UNL, ubicado en 9 de julio 2150. Se trata de una selección de los resultados de una encuesta realizada por la revista inglesa “Sight and Sound en la que fueron interrogados más de 340 cineastas, críticos, programadores de festivales y personalidades destacadas del cine que eligieron los 50 mejores documentales.

El Ciclo de Cine supone una selección de los títulos más destacados relevados por la revista inglesa e incluye algunos llamativos títulos omitidos por la misma y que, a criterio de quienes organizan el espacio, no deberían faltar. Las proyecciones serán todos los miércoles desde el 8 de abril a partir de 20.30 horas con entrada libre y gratuita.

Primeros seleccionados

El ciclo comenzará el 8 de abril con el estreno de “Nanook, un largometraje dirigido por Robert Flaherty en 1922, considerado el primer documental de la historia. “El hombre con la cámara se proyectará el miércoles 15 con dirección de Dziga Vertov que incursiona día y noche en los adentros de una ciudad soviética.

Por partida triple, el miércoles 22 tendrá en la lista a “Correo Nocturno”, de Watt y Wright, “Listen to Britain”, Humphrey Jennings y cerrará la noche “Todos los días excepto Navidad”,  de Lindsay Anderson. “Noche y niebla”, de Alain Resnais y “Crisis”  con direcciones de Drew, Leacock y Pennebaker cerrarán el mes el miércoles 29. El ciclo continuará durante mayo y junio con otros 6 documentales seleccionados.