En Vivo

Lunes del Paraninfo multiplica pantallas

Lunes 27 de abril de 2015 / Actualizado el lunes 4 de mayo de 2015

El tradicional ciclo de recitales se televisará en vivo por Youtube y formará parte de las primeras transmisiones del canal de TV de la UNL. El evento televisivo comenzará a las 21 y podrá ser visto desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo.

Por primera vez, el ciclo Lunes del Paraninfo será televisado y transmitido en vivo por Youtube y la radio de la universidad. Ocurrirá desde el primero de los recitales previstos, el 4 de mayo, cuando suban al escenario Tavo Angelini y Daniel Melingo.

De esta manera, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) inicia una serie de transmisiones en vivo que serán parte esencial de la grilla de programación del inminente canal de TV de la casa de estudios, cuyos preparativos para la salida al aire transitan ya la recta final.

"La intención es ofrecer al público del tradicional ciclo nuevas formas para acceder a los recitales, desde cualquier lugar y mediante cualquier dispositivo tecnológico", indicó Romina Kippes, directora de Comunicación Institucional y coordinadora del canal de TV de la Universidad. Acciones como ésta serán usuales una vez que el canal inicie sus transmisiones y esté presente en la pantalla de los santafesinos.

"Queremos proponer productos que puedan estar al alcance del consumidor del canal, sea un televidente tradicional o simplemente alguien que a través de su teléfono, tableta o computadora quiera acceder a los contenidos, a la hora que quiera, y bajo la modalidad que elija", indicó Kippes. La televisación y transmisión en vivo de Lunes de Paraninfo será el primer evento de una lista que seguramente incluirá productos que atraviesen los contenidos universitarios y sean de interés para la comunidad local.

Cada ciclo televisado comenzará a las 21 y tendrá previsto, además de mostrar en vivo lo que suceda en el escenario del histórico Paraninfo, brindar información sobre las bandas y entrevistas exclusivas a los artistas que visitarán la Universidad.

La transmisión podrá verse en vivo desde el sitio www.unl.edu.ar y en la plataforma Youtube en el canal UNLVideos. También podrá escucharse en vivo por La X, la FM universitaria que se encuentra en el 103.5 del dial en la ciudad de Santa Fe y en internet en www.lt10.com.ar. Como la primera edición, el 4 de mayo, coincide con el partido de fútbol entre Colón y Crucero del Norte, el recital podrá revivirse el martes 5 de mayo a las 21. Las demás fechas del ciclo serán transmitidas en vivo.

De Santa Fe al mundo

Como parte de la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), la UNL ofrecerá la transmisión del ciclo de "Lunes de Paraninfo" a toda la plataforma de canales que integran la red, generando de esta manera contenidos que pueden ser incluidos en las programaciones de cualquier canal de Iberoamérica.

"El canal de tv de la Universidad se alimentará de contenidos realizados por otros canales universitarios del continente, y a la vez generará otros que puedan integrar otras grillas", agregó Kippes.

ATEI tiene como misión contribuir al desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura en Iberoamérica mediante la utilización de la televisión y demás tecnologías de la información y comunicación.

La red de socios de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (Red ATEI), está integrada actualmente por 123 instituciones entre las que se encuentran canales de televisión de servicio público (nacionales, regionales y locales), los Ministerios y organismos responsables de Educación y Cultura de nivel nacional, regional o local de cada país, las Universidades o Instituciones de Educación Superior y Posgrado, las Fundaciones y ONG sociales y culturales y los Centros de Formación permanente y profesional.

Lunes del Paraninfo

La UNL invita a los amantes de la buena música a disfrutar de tres recitales imperdibles, los lunes de mayo a las 21. El lunes 4 subirá al escenario el reconocido vocalista de la escena local Tavo Angelini y Daniel Melingo presentará su último disco “Linyera”. En tanto, el 11 será el recital de Los Todopantallas y Él mató a un policía motorizado. Finalmente, el lunes 18 los jóvenes músicos de Trío Cosa serán el grupo soporte para un emblema del folklore litoraleño como es Ramón Ayala.