Economía social

Más de 160 emprendedores recibieron certificados de capacitación

Martes 16 de diciembre de 2014 / Actualizado el martes 16 de diciembre de 2014

El acto se realizó este martes en el Centro de Emprendedores con la presencia de autoridades universitarias, provinciales y municipales.

Se entregaron hoy los certificados a más de 170 emprendedores de la ciudad que participaron de talleres de formación y capacitaciones específicas en torno al emprendedorismo. El acto tuvo lugar en el Centro de Emprendedores con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, el Director del Programa de Economía Social y Solidaria de la UNL, Julio Tealdo, el Secretario de Desarrollo Social, Carlos Medrano, funcionarios municipales y provinciales, además de familiares y la prensa local.

Tealdo destacó el espacio consolidado conjuntamente entre la Universidad, la Provincia y el Municipio y planteó que “estamos buscando ir construyendo una nueva sociedad y una nueva economía. Desde la Universidad venimos trabajando sobre todo la parte académica”.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, sostuvo que “es una experiencia inédita en esta ciudad”. “La economía social es el camino que hay que transitar para que las personas ganen en autonomía. Vemos en la economía social la posibilidad de muchas familias hacer a la dignidad de trabajo”, señaló la ministra.

Formación

Este año recibieron sus certificados 76 personas que participaron del Taller de Formación Integral para Emprendedores.  70 hicieron lo mismo por su participación en los Talleres de Formación Específica en Internet, Redes Sociales y Comercio Digital; Fotografía aplicada; Recursos Creativos; Identidad Visual; y Serigrafía. Y otros 30 fueron certificado por la realización de los Talleres de: Imagen y Armado de Puestos y Stands; Embalaje Sustentable; y Gestión de Costos.