Más de 300 estudiantes participaron del Interuniversitario

Martes 4 de noviembre de 2014 / Actualizado el martes 4 de noviembre de 2014

Este año la universidad que sumó más victorias fue la UTN-Regional Santa Fe, seguida por la UNL.

Finalizó el Torneo Interuniversitario 2014 con la participación de un total de 310 estudiantes universitarios de la ciudad y la región. Este año la casa de estudios que más victorias obtuvo fue la Universidad Tecnológica (UTN-Santa Fe) que venció a sus pares en las cinco disciplinas que se disputó en esta competencia. Seguido muy de cerca por la Universidad Nacional del Litoral, quedando en tercer y cuarto lugar de la tabla UNL-Esperanza y la Católica de Santa Fe, respectivamente.

Este año la modalidad de torneo fue cuadrangular y se compitió en Básquet masculino; Fútbol femenino y masculino; Futsal masculino; Vóley femenino y masculino.

El coordinador de Nivel Superior de la Dirección de Deportes UNL, Daniel Avalos, expresó estar muy conforme con el torneo; la participación, interés y entusiasmo de los estudiantes; y sostuvo que estos encuentros -como los interfacultades- son “no sólo para competir sino para que los chicos se diviertan y sea un momento de encuentro y fraternidad”.  Asimismo destacó que “la actividad física forma parte de la vida de los estudiantes”.

El Interuniversitario fue organizado por la Secretaría de Bienestar Universitario a través de la Dirección de Deportes, en colaboración de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Santa Fe.

Resultados por deporte

Futbol 11: 1º UNL; 2º   UTN; 3º UNL-Esperanza

(UTN 2 – 2 Esperanza / UNL 2- 0 Católica)

Futbol femenino: 1º UTN; 2º UNL; 3º UNL Esperanza

(Esperanza 1 - 1 UNL/ UTN 1 – UNL)

Dos partidos no se jugaron por la ausencia de dos equipos.

Futsal: 1º UTN; 2º UCSF; 3º UNL

(UTN  6 - 1 UCSF/ UNL  4 – 0 UNL-ESPERANZA)

Basquet: 1º UTN; 2º UNL; 3º UNL-Esperanza

(UTN   52 - UNL 43/ ESPERANZA  53 -  UCSF  51)