5º edición

Más de 400 estudiantes de Agrimensura se reunirán en la UNL

Lunes 12 de octubre de 2015 / Actualizado el martes 13 de octubre de 2015

El 5º Encuentro Nacional de Estudiantes de Agrimensura es organizado por la FICH, la Comisión de Estudiantes de Ingeniería en Agrimensura y el Colegio de Profesionales de la Agrimensura de Santa Fe. Será del 15 al 17 de octubre en el Paraninfo de la UNL.

Con el objetivo de intercambiar conocimientos y experiencias acerca de las nuevas tendencias en los aspectos científicos y tecnológicos de la práctica profesional de la Agrimensura, 450 alumnos de distintas universidades del país se congregarán en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) para participar del 5º Encuentro Nacional de Estudiantes de Agrimensura (ENEA).

Durante el evento, declarado de Interés Académico por la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH), disertarán reconocidos académicos y profesionales de la disciplina. Asimismo, graduados recientes expondrán sus pyoyectos finales de carrera.

El encuentro es organizado por el Departamento de Cartografía y Agrimensura de la FICH, la Comisión de Estudiantes de Ingeniería en Agrimensura y el Colegio de Profesionales de la Agrimensura de Santa Fe. El acto de apertura se llevará a cabo el 15 de octubre a las 9.30 y las actividades se desarrollarán hasta el 17 de octubre.

“Para la carrera Ingeniería en Agrimensura de la Facultad, el ENEA es una oportunidad valiosa para que estudiantes de Agrimensura de diversas universidades del país puedan encontrarse y escuchar a disertantes destacados a nivel nacional y latinoamericano en diferentes ramas de la disciplina”, destacó Silvio Graciani, director del Departamento de Cartografía y Agrimensura de la FICH.

Conferencias
En el ENEA 2015 se brindarán conferencias sobre políticas del Instituto Geográfico Nacional (IGN), a cargo de Sergio Cimbaro, director del IGN; topografía de precisión, por Aldo Mangiaterra, Universidad Nacional de Rosario; observatorios urbanos en la nube, herramienta clave para el ordenamiento participativo, a cargo de Diego Erba, UNL; ética profesional, por Edgardo Noseda, UNL; nuevo Código Civil y Comercial, a cargo de Luis Daguerre, UNL; políticas del Consejo Federal del Catastro, por Hugo Gatica; catastro y SIG, a cargo de Mario Piumetto, Universidad Nacional de Córdoba, y jóvenes agrimensores de la Federación Internacional de Agrimensores, a cargo de Melissa Robert, de la Universidad de la República (Uruguay).