Ingreso 2015

Más de 6.900 inscriptos a las carreras presenciales de UNL

Lunes 23 de febrero de 2015 / Actualizado el lunes 23 de febrero de 2015

Se mantiene estable la matrícula de inscriptos para cursar alguna de las carreras propuestas por la UNL. Para esta oportunidad, el nuevo sistema de turnos se impuso con éxito facilitando el momento de inscripción.

Un total de 6.931 ingresantes se anotaron para comenzar a cursar durante el ciclo lectivo 2015 alguna de las carreras presenciales de grado y pregrado en las cinco sedes de la Universidad (Santa Fe, Esperanza, Reconquista, Gálvez y Rafaela). Del total de inscriptos, 3.003 son varones y 3.928 son mujeres.

La novedad de este año en las inscripciones fue el sistema de turnos online que tuvo por finalidad modernizar, agilizar, hacer más eficiente el momento de inscripción y así evitar las largas colas de espera. A partir de esta implementación, los ingresantes que completaron de manera online su ficha de datos personales tuvieron la posibilidad de elegir día, horario y sede para finalizar su inscripción a la Universidad.

Por otra parte, más de 500 ingresantes descargaron la aplicación para dispositivos móviles #InUNL, en donde preguntas tales como Qué, Cómo y Dónde estudiar, pudieron ser resueltas en cualquier momento y lugar. También permitió compartir información y contenidos en redes sociales, con la posibilidad de recibir alertas a medida que avanzaba el período de ingreso. La aplicación continúa disponible en los sitios de descargas móviles y es apto para todos los dispositivos con sistema operativo Android.

Modalidad a distancia

Entre las propuestas de UNL, el estudiante cuenta con la posibilidad de estudiar de forma presencial, como así también optar por alguna de las opciones que se dictan en la modalidad a distancia. Este año, a una semana del cierre de inscripciones, ya son 5.726 los aspirantes que cursarán alguna de las carreras que se dictan a través de la plataforma de UNLVirtual.

La propuesta educativa del Programa de Educación a Distancia UNLVirtual se compone este año de 38 cursos y carreras, los cuales abarcan Tecnicaturas, Ciclos de Licenciatura para egresados terciarios, Cursos de Formación Profesional, cursos de capacitación y el Bachiller en Ciencias Jurídicas y Sociales. Esta variada oferta pone en práctica el uso de las nuevas tecnologías adaptadas a la enseñanza virtual, en la que es posible encontrar bachilleratos. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 27 de febrero de 2015.