Por seis años

Máxima acreditación para Ingeniería en Materiales

Jueves 11 de diciembre de 2014 / Actualizado el martes 16 de diciembre de 2014

La CONEAU otorgó la máxima acreditación a la carrera que se dicta en la Facultad de Ingeniería Química (FIQ). Creada en 2005, había sido acreditada anteriormente por tres años.

La Comisión Nacional de Acreditación Universitaria (CONEAU) resolvió dar la máxima acreditación a la carrera de Ingeniería en Materiales que se dicta en la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Esta carrera, creada en 2005, había sido acreditada anteriormente por tres años, período máximo establecido para las carreras nuevas sin egresados. Ahora, con los primeros graduados y habiendo cumplido los compromisos acordados, el organismo la extendió a seis años.

Entre las consideraciones que se señalan en la resolución de CONEAU, se destacan el  rendimiento adecuado de los alumnos tras la implementación del dictado de las asignaturas del ciclo superior y las diversas fortalezas del Programa de Planta Piloto, entre ellas, la de contar con el personal necesario para la planificación, organización y mantenimiento de la misma, así como también la posibilidad de realizar en sus instalaciones prácticas interdisciplinarias que favorecen la interacción entre los alumnos de las diferentes especialidades ingenieriles y los profesores.

Asimismo, se resaltan las acciones realizadas en pos de garantizar la Higiene y la Seguridad, como las últimas adecuaciones edilicias llevadas a cabo, la existencia de una comisión asesora en la temática, el dictado de diferentes cursos tanto para el personal como para los alumnos, entre otras.

“La carrera de Ingeniería en Materiales es una de las últimas ofertas académicas de grado que hemos incorporado y somos una de las pocas Facultades del país que la ofrece”,  explicó el decano de la FIQ, Enrique Mammarella. Luego agregó: “Con esta nueva acreditación, certificamos la máxima calidad de los estudios de ingeniería que brindamos en nuestra Casa, ya que todas nuestras carreras ingenieriles han recibido la máxima acreditación. Finalmente, consideró que “esta es una noticia que nos llena de orgullo pues todos los días estamos trabajando para formar profesionales de excelencia, que puedan contribuir decididamente al crecimiento de la Nación”. 

Agenda