Gastronomía

Maestros Parrilleros seleccionados por Ingenia 2015

Lunes 4 de mayo de 2015 / Actualizado el martes 5 de mayo de 2015

Los emprendedores del gabinete de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL, fueron seleccionados con su proyecto de festival de asado a la estaca.

El gabinete joven, perteneciente a la Provincia de Santa Fe, creó INGENIA, convocatoria que cuenta con un fondo para el desarrollo de iniciativas juveniles, que busca apoyar el desarrollo de proyectos socioculturales de los jóvenes, incentivando el carácter asociativo, grupal o colectivo. Para este caso, el emprendimiento Maestros Parrilleros se presentó con el proyecto de un festival de asado a la estaca.

Buscando realzar las tradiciones y costumbres de nuestra cultura argentina, los jóvenes entusiastas diseñaron una idea que incluye la actividad turística cultual de la ciudad, la actividad emprendedora y una propuesta gastronómica movilizante.

Este año, también, los emprendedores fueron seleccionados para ingresar al proceso de preincubación de Expresiva, en el cual recibirán asesoramiento y capacitación para la concreción de su proyecto como un negocio rentable. Anterior a esto, ellos recibieron la preparación necesaria en el proceso de preincubación en el gabinete de emprendedores de la FCJS.

Al respecto, Nicolás Debarbora, representante del grupo comenta: “Este es un proyecto que venimos trabajando hace un tiempo, a partir de esto logramos contar con el apoyo de la provincia. Este será un festival de asado a la estaca en el que vamos a tener grupos de música y algunos elementos que tienen que ver con la tradición. También, sumaremos algunos stands de artesanías para que la gente tenga una propuesta más de esparcimiento.”

Si recurrimos a la antropología gastronómica de nuestro país, los primeros asados se realizaron con esta técnica. Por lo que esta propuesta rememora aquellas viejas costumbres en donde los gauchos y peones se reunían junto al fogón para compartir un poco de música, historias y un buen asado.

Agenda