En el MAC

Manuscriptos Elgotas

Martes 20 de marzo de 2018 / Actualizado el martes 27 de marzo de 2018

Son 78 obras las que integran la muestra, todas pertenecientes al patrimonio del MAC.

Se trata de producciones de variadas formas dentro del rectángulo, que por momentos se alarga, se acorta, abarca el plano y se extiende en el espacio, quebrando la planimetría desde el objeto, que toma cuerpo en la tridimensión, para dar la variante justa a volúmenes, que continúan con las impresiones sensoriales suntuosas y vibrantes de sus pinturas.

Elgotas no dejaba nada librado al azar y sus obras son resultado de muchos datos e ideas que se van resolviendo en la propia obra, cada punto es el referente de una lógica y analizada unidad.

Los temas que abordaba fluctúan entre la bonanza y el colapso del universo en el que están inmersas sus criaturas, a veces es el agua que las atraviesa, otras veces es el rigor de la ciudad donde vive, y otras, la ingenua quietud de uno de sus animales en descanso.

A partir del próximo viernes 23, se podrá recorrer y conocer parte de esta obra en la muestra “Manuscriptos Élgotas”, que quedará inaugurada ese día a las 20 en la sede del Museo, Bv. Gálvez 1578.

Pinturas, objetos pictóricos y videoanimación constituyen el mundo expresivo del artista. La exposición cuenta con la curaduría de Stella Arber, directora del Museo, la colaboración especial de Miguel Benassi y la animación de Noelia Gerlo. Luego de su apertura, se podrá visitar en los horarios del museo: martes a viernes 9 a 13 y 16 a 20 y sábados y domingos 17 a 20. La entrada es libre y gratuita.

Agenda