Local Comercial

Mercado de arte en MAC

Viernes 11 de diciembre de 2015 / Actualizado el lunes 14 de diciembre de 2015

Con motivo de la finalización y cierre de cronograma de actividades del año 2015, el Museo de Arte Contemporáneo de la UNL ha invitado a más de 30 artistas a participar con sus obras en el Mercado de Arte.

El Mercado de Arte se realizará del 10 al 23 de diciembre en los horarios habituales de atención del museo.

El objetivo del MAC es apoyar con este evento la labor realizada por quienes participaron en el Local Comercial durante todo el año, ofreciendo un espacio más amplio y de este modo, difundir sus elaboraciones, desarrollos y resultados de trabajo en una amplia exhibición de obras que estará al alcance del público. De esta manera el este museo promueve el acceso directo al artista de nuestra comunidad colaborando en forma directa con quien elabora las obras.

Participarán con sus producciones los siguientes artistas y diseñadores: Gabriela Abraham, Virginia Abrigo, Roberto Acosta, Pablo Affore Lovino, Miguel Ángel Alfageme, María Inés Beaugé, Corina Bolzico, Leandro Calamante, Mario Cuello, Ana Fabry, Geraldhyne Fernández, Estela Figueroa, Garbiela Garrote, Gabriela Gallo, Jimena Gallo, Laura Hotham, Germán Lavini, Milo Lockett, Nilda Marsili, Diana Martinéz, Alejandra Melano, Mónica Monin, César Núñez, Susana Ocampo, Marta Pardo, Ana María Paris, Victoria Recalde, Ma. Eugenia Restagno, Pedro Roth, Analia Sagardoy, Diego Sterlacchini, Carla Tortul, Eliana Valls, Mary Walker y Gustavo Wedertz.

Estos artistas de nuestro medio vienen trabajando con distintas improntas y multiplicidad de soportes, ofreciendo de este modo un gran abanico de propuestas dentro del MAC.

El éxito del Mercado de Arte se vislumbra año a año permitiendo desarrollar la expresión de los participantes destacados y emergentes de nuestro medio.

La práctica de exponer al público sus producciones y asignarle un precio se viene popularizando desde hace tiempo y permite a los espectadores concretar la instancia de la adquisición personal, la posibilidad de la ampliación de una colección de obras para los seguidores y el contacto directo con el realizador a través de sus producciones.

Apoyar a los artistas en su trabajo es promover un incentivo para seguir creando y permite además que haya una distribución en otros circuitos que no son solo los expositivos, sino estando en cada casa, estudio o lugar de trabajo se propende ampliar los modos de visualizar e instalar la obra de arte que de otro modo no podría darse.

Horarios de atención

Martes a viernes de 9:00 a 13:00 y 16:00 a 20:00