Curso de extensión

Nano-intervenciones con la literatura y otras formas del arte

Martes 23 de junio de 2015 / Actualizado el miércoles 24 de junio de 2015

El 27 de junio iniciará este curso gratuito, organizado por Ediciones UNL a través del proyecto Promoción de la Lectura y el Centro de Investigaciones Teórico-Literarias (CEDINTEL). Estará a cargo de Analía Gerbaudo.

A través del proyecto de extensión sobre Promoción de la Lectura de Ediciones UNL, de la Secretaría de Extensión, junto con el Centro de Investigaciones Teórico-Literarias (CEDINTEL) de la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC) de la UNL, se dictará el curso gratuito sobre “Nano-intervenciones con la literatura y otras formas del arte: metodologías, obstáculos y tensiones”.

Se abordará un conjunto de experiencias en extensión alrededor de la literatura y del arte en diferentes instituciones del país: solares municipales de la ciudad de Santa Fe, un colectivo de lectura autogestionado de Entre Ríos, una biblioteca popular autogestionada de Rosario, una cinemateca andante en Santa Fe, comedores de la ciudad de Tucumán, hospitales e instituciones carcelarias de Capital Federal, prácticas de lectura y escritura en Alto Verde, entre otros. El objetivo central es presentar, de cada experiencia, su sustento teórico, un breve relato con acciones centrales, dificultades y logros y, si se trata de un equipo, controversias teóricas y discusiones.

El curso está destinado a estudiantes de carreras universitarias y no universitarias, interesados en formarse en animación de la lectura, profesores en letras y maestros, bibliotecarios.

Primer encuentro: sábado 27 de junio de 9 a 13 (Aula 15, Tercer Piso FHUC).
“Tras las huellas de la Mandrágora”: una experiencia de lectura en solares municipales.
Un equipo de Mediación de lectura: una experiencia de lectura augestionada en Entre Ríos.

Segundo encuentro: sábado 4 de julio, de 9 a 13. (Aula 15, Tercer Piso FHUC).
Una experiencia de lectura en hospitales de Buenos Aires.
Una experiencia extensionista en la UBA.

Tercer encuentro: sábado 1 de agosto, de 9 a 13 (Aula 15, Tercer Piso FHUC).
 “Mandrágora”: una experiencia de lectura en comedores de Tucumán.
El Lectobus: una experiencia de lectura en Santa Fe.

Cuarto encuentro: sábado 22 de agosto, de 9 a 13 (Aula 15, Tercer Piso FHUC).
“En Alto Verde”: una experiencia de lectura en el barrio de Alto Verde.
Abracuentos: una experiencia de lectura en Santa Fe.

Quinto encuentro: sábado 29 de agosto, de 9 a 13 (Aula 15, Tercer Piso FHUC).
“La Cita Rosa”: una biblioteca popular autogestionada de Rosario.
“Cinema La calor”: una intervención desde el cine.

Informes e inscripción

La inscripción se realiza hasta el jueves 25 de junio de 2015.
Los interesados deberán ingresar a/www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones; y completar el formulario de inscripción online.

Consultas a: extension@fhuc.unl.edu.ar - (0342) 4575105 - Int. 121.