Donación

Nueva ambulancia en la FCM

Viernes 26 de junio de 2015 / Actualizado el viernes 3 de julio de 2015

Fue restaurada y servirá para actividades de simulación de la Tecnicatura en Emergencia Prehospitalaria.

La Facultad de Ciencias Médicas de la UNL ha vuelto a poner en funcionamiento una ambulancia que fue donada por la cooperadora del hospital de Niños Dr. Orlando Alassia.

La misma se encontraba en estado de deterioro y, tras su restauración, es utilizada por los alumnos de la FCM en las actividades de simulación de la Tecnicatura en Emergencia Prehospitalaria, Rescate y Trauma, cuya primera jornada se realizó el pasado sábado 16 de mayo.

Cabe mencionar que esta ambulancia quedó bajo agua cuando el 27 de abril de 2003 el desborde del Río Salado ingresó a la ciudad de Santa Fe e inundó de manera inmediata las instalaciones del hospital. Ante esta situación y el paso el tiempo, la unidad se fue dañando, pero gracias al intenso trabajo de técnicos locales fue posible reacondicionarla y ponerla nuevamente en marcha. 

Se destaca la importancia de disponer de un vehículo de este tipo, ya que permite la coordinación de tareas con las diferentes unidades de emergencia y los servicios afectados; así como también practicar su manejo y demás funciones específicas. 

 

Agenda