En el MAC

Nueva donación de obras del artista Eduardo Elgotas.

Martes 8 de noviembre de 2016 / Actualizado el viernes 11 de noviembre de 2016

En fecha 2 de noviembre ingresaron por donación al patrimonio del MAC de la UNL, 31 obras del artista visual Eduardo Elgotas, fallecido en el año 2010.

Su hermana Marta Elgotas, depositaria de toda su obra, firmó las actas correspondientes para el ingreso al museo, siendo esta la segunda donación que efectuara en este año que consiste en 24 pinturas y 7 objetos que datan de los años 1993 a 2009, variando sus períodos aunque siempre guardando el estilo propio y evidente de su producción.

El primer ingreso de obras de este artista se produjo en el año 2001, siendo el propio autor en vida quien realizara la donación.

Al día de hoy este museo cuenta con 50 obras de su autoría en el acervo patrimonial.

Eduardo Elgotas (1949), egresado de la escuela Municipal de Diseño y Artes Visuales, ofrece el interés de una pintura que formula, a través del lenguaje abstracto, resonancias y contenidos rotulables como americanistas. Vibrante en los cromatismos que se inclinan por los ocres, los tierras y algunos blancos, Elgotas trabaja una materia generosa en texturas táctiles y otros contrastes de pinceladas: desde el punto a la raya. Sugiere pigmentariamente la pintura de este becario de la provincia y primer premio del Salón del Litoral, una especie de impronta geológica; muy rica desde el punto de vista perceptual.

Jorge M. Taverna Irigoyen - “Cien años de pintura en Santa Fe” Ed. Conjunta Municipalidad de la ciudad de Santa Fe y la Universidad Nacional del Litoral. Santa Fe, 1992.