Otorgaron el Premio Herrero Ducloux a docente-investigador de FIQ

Jueves 13 de noviembre de 2014 / Actualizado el martes 18 de noviembre de 2014

Se trata del Dr. Ricardo Manzo, quien se desempeña como Jefe de Trabajos Prácticos en nuestra Casa de estudios.

La Asociación Química Argentina resolvió, días atrás, otorgar el Premio Estímulo a Jóvenes Investigadores “Dr. Enrique Herrero Ducloux” al Dr. Ricardo Manzo. Esta distinción  se otorga anualmente  la mejor tesis doctoral en química.

El Dr. Ricardo Manzo fue becario de posgrado del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas entre marzo de 2007 y marzo de 2012,  trabajando en el Grupo de Ingeniería en Alimentos y Biotecnología del INTEC (UNL-CONICET), bajo la dirección de los Dres. Amelia Rubiolo y Enrique Mammarella,  en el tema “Estudio de procesos enzimáticos en biorreactores para el aprovechamiento de componentes presentes en el permeado de suero de quesería”. Durante este período realizó su Doctorado en Química en nuestra Facultad, en el tema “Obtención y purificación de la enzima L-arabinosa isomerasa para su empleo en la bioconversión de D-galactosa en D-tagatosa”. La defensa de su tesis fue realizada el 10 de abril de 2013.

En la actualidad, además de desempeñarse como jefe de trabajos prácticos en la FIQ, el Dr. Manzo se encuentra desarrollando una Beca Interna Posdoctoral para Temas Estratégicos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) en el tema “Biorremediación de suelos contaminados con hidrocarburos empleando cultivos mixtos de bacterias y hongos degradadores aislados de la región”,  en el Grupo de Ingeniería en Alimentos y Biotecnología del Instituto de Desarrollo Tecnológico para la Industria Química (UNL-CONICET) y en los Laboratorios de Microbiología de Alimentos y Biotecnología de la Facultad de Ingeniería Química (UNL). Allí trabaja   bajo la dirección de los Dres. Enrique Mammarella y Arturo Simonetta.