Prórroga para postularse al Premio Investigador/a de la Nación

Jueves 28 de mayo de 2015 / Actualizado el jueves 28 de mayo de 2015

Las fechas para postularse al Premio Distinción Investigador/a de la Nación Argentina fueron prorrogadas.

Según el nuevo organigrama, hay tiempo hasta el 26 de junio de 2015 para la presentación de postulaciones por parte de instituciones científicas o empresas, y hasta el 3 de julio de 2015 para las presentaciones individuales con aval institucional.

Esta distinción es organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva a través del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación, e incluye los siguientes galardones:

PREMIOS HOUSSAY

Está destinado a investigadores/ras menores de 45 años al 1º de enero de 2015 y que hayan desarrollado la mayor parte de su actividad científica en el país. Se designará un ganador por cada área de conocimiento que recibirá una medalla, un diploma y $35.000.

PREMIOS HOUSSAY TRAYECTORIA

Dirigido a investigadores/ras mayores de 45 años cumplidos al 1º de enero de 2015 y que hayan desarrollado la mayor parte de su actividad científica en el país. Se designará un ganador por cada área de conocimiento que recibirá una medalla, un diploma y $50.000.

Entre los ganadores de los Premios Houssay Trayectoria, el Poder Ejecutivo Nacional designará al Investigador/a de la Nación Argentina quien recibirá una medalla de oro.

PREMIO JORGE SABATO

Distinción especial a investigadores/as tecnólogo/as que cuenten con un historial sobresaliente en transferencias y desarrollos tecnológicos con impacto económico-productivo en sectores críticos para el desarrollo económico y social del país. Se seleccionará un finalista por cada área de conocimiento. Entre ellos se elegirá al ganador que recibirá una medalla, un diploma y $50.000.

Las cuatro áreas de conocimiento elegidas para la Distinción 2015 son:

  • Ciencias Biológicas, Ciencias Agrarias y Veterinaria
  • Ciencias de la Tierra, del Agua y de la Atmósfera y Astronomía
  • Ciencias Humanas
  • Ingenierías, Arquitectura, Informática

+ info

Para acceder a más información hacer clic aquí

Agenda