Premio Educación en Química 2015 para docente de la FBCB

Miércoles 7 de octubre de 2015 / Actualizado el jueves 8 de octubre de 2015

Se trata de Héctor Odetti, secretario Académico de la Facultad. El acto tuvo lugar el 7 de octubre en la Asociación Química Argentina. El premio consiste en una medalla y diploma por la trayectoria destacada en la educación química en el país.

La Asociación Química Argentina (AQA) otorgó el “Premio Educación en Química 2015” en el campo de las Ciencias Naturales, al Secretario Académico de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) de la UNL, Héctor Odetti. Así lo resolvió la Comisión Directiva de AQA por sugerencia del jurado que evaluó los antecedentes.

El premio consiste en una medalla y diploma por haber realizado una trayectoria destacada en la educación química en Argentina, considerando a ésta en su sentido más amplio, incluyendo el entrenamiento de profesionales químicos, la divulgación de información confiable sobre la química a futuros químicos, a estudiantes de otros campos y al público en general; a la articulación y la integración de la química en nuestro sistema educativo.

El acto se realizó este miércoles 7 de octubre a las 19.30 en la sede de la AQA, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el marco de las “X Jornadas Nacionales y VII Jornadas Internacionales de Enseñanza de la Química Universitaria, Superior, Secundaria y Técnica”.

"El premio no es solamente a mi persona, sino a todos los que creemos en una Educación en Ciencias con inclusión de calidad", expresó Odetti y agradeció especialmente "al decano Javier Lottersberger, por la confianza y por realizar la presentación y nominación institucional, como así también al equipo de cátedra de Química General e Inorgánica de la FBCB, a Alicia Jubert (UNLP), Silvia Porro (UNQ), José Manuel Domínguez-Castiñeiras (USC-España) y al Profesor Pablo Delgado (UNPA/UACO) que adhirieron a la cátedra", puntualizó.

SOBRE LA AQA
Es una Institución que tiene como objetivos fomentar el espíritu de unión entre los interesados en las ciencias químicas; promover el adelanto de estas disciplinas; defender los intereses profesionales de los químicos; atender las necesidades del asociado y las necesidades académicas e industriales del sector químico.