Presentación del libro “Nuestra escuela pianística”

Lunes 4 de mayo de 2015 / Actualizado el lunes 4 de mayo de 2015

La reconocida pianista, pedagoga e investigadora argentina Dora de Marinis estará este lunes 11 en el Auditorio "Jorge E Molina". La actividad es coorganizada entre el ISM y el Liceo Municipal.

El lunes 11 de mayo, la pianista, pedagoga e investigadora Dora De Marinis presentará en el Instituto Superior de Música su libro “Nuestra escuela pianística. Diccionario de Pianistas Argentinos”.

La actividad, que es coorganizada con el Liceo Municipal “Antonio Fuentes de Arco”, se realizará a las 12.30 en el Auditorio “Jorge E. Molina” (de la Ciudad Universitaria santafesina) con entrada libre y gratuita, y contará con la presencia de De Marinis (Miembro de la Academia Nacional de Artes y Premio Kónex 2009).

“Nuestra escuela pianística” (Zeta Editores, 2014) es la última producción literaria de la reconocida intérprete y docente cuyana. La obra está organizada en tres secciones: “Cap. I: La simiente europea - Nuestra Escuela Pianística”; “Cap. II: La arboleda ecléctica -Árboles genealógicos de los pianistas argentinos” y “Cap. III: El jardín vernáculo - Nuestra Escuela Pianística, Diccionario de pianistas argentinos argentinos”.

Sobre De Marinis

Dora De Marinis es una pianista y Master en Interpretación Pianística de dilatada trayectoria nacional e internacional, especializada en repetorios solistas y de música de cámara y en la labor pedagógica.

Como pedagoga, desde 1980 trabaja en la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo como profesora Titular de Piano e investigadora, y desde 2002 dirige la Maestría en Interpretación de Música Latinoamericana Contemporánea.

Grabó 17 discos con música argentina producto de su labor de pianista, investigadora y pedagoga, y dicta regularmente cursos, seminarios y clases magistrales sobre la Música Latinoamericana del siglo XX en universidades nacionales y del exterior, en los que promueve la inclusión de la música argentina en los programas de estudio de grado y posgrado.

Desde 2006 es Miembro de la Academia Nacional de Bellas Artes y en 2009 obtuvo un Diploma al Mérito - Premio Konex en la categoría “Música Clásica - Pedagogía”.