Presentaron los avances del Polo Tecnológico del Norte Santafesino

Jueves 18 de diciembre de 2014 / Actualizado el viernes 19 de diciembre de 2014

En la mañana de este miércoles se realizó una conferencia de prensa donde se comunicaron los avances del Polo Tecnológico que conforman empresas, Estado, la UTN y la UNL.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) participó de la actividad, que se realizó en la sede del Ente Parque Industrial de Reconquista. En la misma se hizo público el avance de la primera etapa de desarrollo de esta asociación de empresas, universidades y Estado que busca agregar valor a la producción de la zona.

En esta oportunidad, se presentó la primera comisión directiva del Polo Tecnológico del Norte Santafesino que está presidida por Graciela de Faccioli, propietaria de Electroluz. Además, se informaron los avances realizados a partir de la firma del acta compromiso el pasado julio del 2014, y se presentaron las autoridades de la primera comisión directiva responsable de concretar su organización definitiva.

Por su parte, Faccioli manifestó que “llegamos a fin de año con la alegría de los objetivos logrados. Nosotros firmamos un compromiso de poder trabajar todo el sector productivo, las empresas de base tecnológica, las universidades y los gobiernos municipales y provincial, justamente soñando una región donde podamos lograr una sinergia entre todos estos sectores para poder pensar en una matriz productiva que sea propia".

El director del Centro Universitario Reconquista-Avellaneda UNL, Eduardo Baroni, sostuvo que desde esta Casa de Altos Estudios específicamente se acompaña en la formación del emprendedorismo. Con respecto a los próximos pasos a seguir, explicó que es darle mayor visibilidad y continuidad a todas las acciones que ya están en marcha, como la constitución del estatuto.

Polo Tecnológico del Norte Santafesino

Es una iniciativa impulsada conjuntamente por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, los municipios de Reconquista, Avellaneda y Villa Ocampo, la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Reconquista, la Universidad Nacional del Litoral, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, el Ente Parque Industrial Reconquista y empresas de base tecnológica de la región, entre ellas Electroluz SRL (Reconquista), Auxxon SA y SIID SRL (Avellaneda), Colven SA (Guadalupe Norte), Nutreza SRL (Malabrigo), From The South (Villa Ocampo).
El objetivo del Polo Tecnológico de Reconquista es incentivar la investigación, el desarrollo y la capacitación dentro del quehacer científico tecnológico, especialmente en el norte de la provincia. En ese marco, una de las principales novedades del emprendimiento es la creación de una incubadora de empresas de base tecnológica para fomentar el espíritu emprendedor. Para el diseño del proyecto, también se tuvieron especialmente en cuenta las condiciones bioclimáticas. Se emplazará en el ingreso del Parque Industrial de Reconquista, ciudad ubicada a 325 km. al norte de la capital provincial y cabecera de la Región Nº 1.