Presentaron programas internacionales de la Nación

Jueves 14 de mayo de 2015 / Actualizado el jueves 14 de mayo de 2015

La Lic. Marina Larrea, coordinadora del Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional (PIESCI) de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, brindó este jueves una exposición sobre las distintas líneas de trabajo y programas que lleva adelante el PIESCI y generó un espacio de diálogo con los presentes, atendiendo consultas e inquietudes sobre estas convocatorias.

El PIESCI fue creado con el objetivo principal de maximizar el aprovechamiento de las oportunidades que el mundo de la cooperación educativa y académica ofrecen en el ámbito nacional, regional e internacional y que la UNL participa en muchas de sus líneas de acción y programas, entre las que se destacan:

- Programa ARgentina-Francia Ingenieros TECnología (ARFITEC).
- Programa Argentina-Francia Agricultura (ARFAGRI).
- Programa Centros Asociados para el Fortalecimiento de Posgrados Brasil - Argentina (CAFP-BA).
- Programas de Movilidad Docente a París y Madrid.
- Programas en colaboración con el Centro Universitario Argentino-Alemán (CUAA).
- Programa MARCA (Movilidad Académica Regional para las carreras acreditadas por el Mecanismo de Acreditación de Carreras de grado en el MERCOSUR).
- Programa de Asociación Universitaria para la Movilidad de Docentes de Grado del MERCOSUR.