Convocatoria 2015

Programa de movilidad para docentes que cursen posgrados

Martes 10 de febrero de 2015 / Actualizado el martes 10 de febrero de 2015

Hay tiempo hasta el 20 de marzo para aplicar al Programa de Movilidad Académico-Científica, componente Posgrado, que otorga ayuda económica para realizar viajes en el país o el extranjero vinculados a la carrera.

Los docentes de la Universidad Nacional del Litoral que quieran iniciar un posgrado, o se encuentren realizando estudios de maestría y doctorado, pueden aplicar al Programa de Movilidad Académico-Científica, Componente Posgrado (PROMAC-POS), que otorga subsidios para llevar a cabo actividades académicas en instituciones externas a la UNL, ya sean en el país o el extranjero.

Creado en año 2003, el PROMAC-POS concede una ayuda económica destinada a cubrir total o parcialmente gastos de traslado, alojamiento, manutención y matrícula, de actividades que estén exclusivamente vinculadas al plan de trabajo de la carrera de posgrado.

A diferencia de las ediciones anteriores, en esta convocatoria el PROMAC-POS ofrece una nueva modalidad. “Este año el programa tiene como característica que se aplica un reglamento nuevo, que fue modificado y aprobado por el Consejo Superior en la última sesión del 2014. El reglamento nuevo contempla no solamente la posibilidad de que apliquen aquellos docentes que se encuentran haciendo posgrados en universidades del país y el extranjero, sino que también contempla a quienes están cursando carreras en la UNL”, indicó Daniel Comba, Director de Posgrado y Formación de Recursos Humanos de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNL.

Comba explicó que los docentes de la UNL pueden postular al programa de movilidad  para realizar un curso en otra universidad del país o del extranjero y luego acreditar esa actividad en el marco del su carrera de doctorado o maestría.

Requisitos

Para poder acceder a este beneficio los postulantes deben poseer un cargo docente en alguna de las facultades de la UNL (excepto Ayudante Alumno) y estar inscripto formalmente o encontrarse activo en la realización de una carrera de posgrado en una institución externa a la UNL al momento de recibir el subsidio.

La inscripción permanecerá abierta hasta el 20 de marzo de 2015, en las respectivas unidades académicas.

Para acceder a  los formularios de solicitud de carreras,  los cursos y seminarios y las pautas y el  reglamento de la convocatoria hacer clic aquí.

+ info

posgrados@unl.edu.ar

Agenda