Propuestas de iniciación deportiva en la Universidad

Lunes 20 de julio de 2015 / Actualizado el lunes 20 de julio de 2015

La Universidad viene promoviendo a través de escuelas deportivas el aprendizaje de diferentes disciplinas y la incorporación de hábitos saludables desde edades tempranas.

En línea con la propuesta de “Comunidad UNL en Movimiento” en la promoción de actividad física y hábitos saludables, se viene trabajando en ampliar la propuesta deportiva para niños y niñas en edad escolar de la comunidad universitaria a través de actividades de iniciación deportiva.

Consultado sobre este concepto,Horacio Sosa, director de Deportes UNL, explicó que a la iniciación deportiva se la puede plantear en dos aspectos: “la primera parte de una formación integral de un deportista, en un proyecto a largo plazo; y la otra como una introducción a la actividad deportiva, inculcar el hábito de realizar actividad física más con miras recreativa y formativa, que como una formación de un deportista”.

“Queremos tratar de contrarrestar un poco los efectos de la vida moderna en función del sedentarismo. También reconocemos que una problemática actual es que los chicos ya no pueden disfrutar de jugar en su ámbito cotidiano como la casa o la calle, ya sea por cuestiones de seguridad o de urbanización”, expresó Sosa.

“Por eso la idea es generar los espacios para que los chicos, a través de la actividad física de manera sistemática, encuentren un lugar de esparcimiento, de recreación, de formación de hábitos, generar lazos de amistad, de tal manera que se puedan formar en un ámbito agradable y saludable desde el punto de vista deportivo”, sostuvo Sosa.

Hay que destacar que la Universidad viene trabajando este tipo de propuestas de deporte infantil que funcionan con éxito, con la Escuela de Fútbol Infantil para varones que cumplió 20 años este 2015, y también con la reciente creación de la Escuela Valores de Fútbol Infantil para niñas. Y como novedad se lanzará una Escuela de Básquet Infantil en el mes de agosto.

Mini basquet

La nueva propuesta deportiva de la Universidad está destinada a niños y niñas de 4 a 12 años de edad. En una primera instancia, se promoverá la actividad hacia el interior de la Universidad, invitando a los chicos y chicas del Jardín y la Escuela Primaria.

Las clases serán mixtas y se orientarán a la recreación y la formación a través del basquetbol, se enseñarán las características del deporte y una vez conformado el grupo se participará de encuentros con otras escuelas de basquet.

En breve se informará sobre los días y horarios de las clases.

Dirección de deportes

Av. Alicia Moreau de Justo s/n, Costanera Este