Butaca Lacaniana

Proyectarán “La piel que habito” en la Saer

Viernes 2 de octubre de 2015 / Actualizado el viernes 2 de octubre de 2015

El film de Pedro Almodóvar es la nueva propuesta del ciclo que se proyectará el próximo miércoles 7 a las 20.30. Desde que su mujer sufrió quemaduras en el cuerpo el cirujano Robert Ledgard, se interesa por la creación de una nueva piel para salvarla.

El próximo miércoles 7 a las 20.30 continuará la programación para octubre del ciclo “Butaca Lacaniana”. La nueva propuesta viene con la proyección de “La piel que habito”, de Pedro Almodóvar en la Sala Saer del Foro Cultural UNL, 9 de julio 2150. El espacio es organizado por la Escuela de Orientación Lacaniana, Cine Club Santa Fe y Secretaría de Cultura de la UNL. Las entradas costarán $20.

La ausencia de escrúpulos

Desde que su mujer sufrió quemaduras en todo el cuerpo a raíz de un accidente de coche, el doctor Robert Ledgard, eminencia de la cirugía plástica, ha dedicado años de estudio y experimentación a la elaboración de una nueva piel con la que hubiera podido salvarla. Se trata de una piel sensible a las caricias, pero que funciona como una auténtica coraza contra toda clase de agresiones, tanto externas como internas.

Para poner en práctica este hallazgo revolucionario es preciso carecer de escrúpulos, y Ledgard no los tiene. Pero, además, necesita una cobaya humana y un cómplice. Marilia, la mujer que lo cuidó desde niño, es de una fidelidad perruna: nunca le fallará. El problema será encontrar la cobaya humana.

El film fue dirigido por Pedro Almodóvar y estrenado en 2011 y cuenta con la interpretación estelar de Antonio Banderas.

Agenda