Fútbol 11

Prueba de jugadores para estudiantes de la UNL

Lunes 23 de febrero de 2015 / Actualizado el lunes 23 de febrero de 2015

El sábado 28 de febrero se realizará una jornada de prueba de jugadores para estudiantes de la UNL. El objetivo es que los universitarios integren el plantel de fútbol 11.

Con el objetivo de promover la actividad física y el deporte entre la comunidad universitaria, así como incentivar que estudiantes universitarios se incorporen cada vez más a los equipos representativos de cada deporte en el que la Universidad compite de forma federada, el próximo sábado 28 de febrero, desde las 9, se realizará una jornada de pruebas de jugadores para integrar el plantel de fútbol 11 masculino de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), de cara al próximo torneo de la Liga Santafesina.

Está organizado por la Secretaría de Bienestar Universitario, a través de la Dirección de Deportes en conjunto con la Federación Universitaria del Litoral (FUL).

“Desde la FUL junto con la Secretaría venimos trabajando en la promoción de la salud y el deporte. Por eso, junto a la Dirección, entendíamos que esta prueba de jugadores es una oportunidad muy importante para convocar a los estudiantes a que se sumen al equipo oficial que representa a nuestra institución”, expresó Ignacio Schneider, actual presidente de la Federación Universitaria del Litoral (FUL).

“Detectamos que hay muchos compañeros que vienen del interior de la provincia a estudiar y que practicaban deportes en los respectivos clubes de las localidades de origen y de alguna manera necesitan ese espacio para seguir desarrollando su potencial y es importante que desde la Universidad se pueda promover esa práctica habitual del deporte que tanto contribuye a mejorar el rendimiento académico, pero también la calidad de vida”.

Sobre la prueba

Esta prueba está destinada principalmente a estudiantes universitarios varones de todas las carreras de la UNL. Las pruebas se realizarán en el Predio UNL-ATE, en la cancha Nº1.

Durante la jornada de pruebas “va a estar todo el cuerpo técnico de Primera, Reserva  y el grupo del selectivo, para evaluar a esos estudiantes que quieran sumarse al equipo de la Universidad”, explicó Javier Cancellieri, Coordinador del Área de Fútbol Amateur de la UNL.

Sobre la metodología de la prueba, “va a haber varios partidos para ir evaluando a los estudiantes, les vamos a dar un tiempo suficiente para que ellos demuestren sus habilidades”.

Los interesados deberán presentarse con ropa cómoda de entrenamiento, botines, medias y canilleras.

FUL-UNL

1° de Mayo 3146