Trabajo conjunto

Quedó inaugurado el Hotel Colonia de Vacaciones UNL-ATE

Lunes 22 de diciembre de 2014 / Actualizado el lunes 22 de diciembre de 2014

A metros del Puente Colgante, el sábado por la noche abrió sus puertas el Hotel Colonia de Vacaciones UNL-ATE. Ubicado en el predio de ambas instituciones, se erige con 63 metros de altura y una vista inigualable.

En un acto llevado a cabo el sábado, el rector de la UNL, Albor Cantard, junto al intendente de la ciudad, José Corral y el secretario general de ATE, Jorge Hoffmann, realizaron el corte de cinta para inaugurar un proyecto iniciado hace más de una década: el Hotel Colonia de Vacaciones UNL-ATE.

La ceremonia, realizada en el hall del flamante hotel, contó además con la presencia del vicegobernador Jorge Henn; el diputado nacional Mario Barletta; el senador por el departamento La Capital, Hugo Marcucci; el ministro de Obras Públicas, Julio Schneider; y representantes de diferentes organismos e instituciones locales.

Si bien estaba previsto un gran cierre cultural que incluía un recital gratuito de León Gieco frente al nuevo hotel, el show debió posponerse hasta el lunes a las 20.30, debido las inclemencias del tiempo. De todas formas, León Gieco estuvo presente en el acto y realizó un par de temas en versión acústica para los asistentes a la inauguración.

Albor Cantard recordó que fue hace 12 años cuando ATE y la UNL, a través de sus máximos dirigentes Jorge Hoffman y el entonces rector, Mario Barletta, “tomaron la iniciativa de llevar adelante un proyecto conjunto. Era 2002, la crisis más dura de los últimos 20 años en nuestro país”.

Luego puso énfasis en el “acuerdo para políticas estratégicas de dos instituciones como UNL y ATE, que tienen sus diferencias, pero tienen una visión mucho más allá del corto plazo y de los intereses propios". Otro aspecto que remarcó es el “diálogo permanente para encontrar soluciones en este proyecto común. Este es el ejemplo que le damos a los santafesinos y a los argentinos: dos instituciones diferentes, con objetivos distintos, pero que sobre la base del diálogo y el trabajo, encuentran los puntos comunes para lograr objetivos en beneficio de la ciudadanía”.

“Este hotel, que está en las puertas de la ciudad, habla de la Santa Fe del futuro: tiene que ver con el turismo, que es uno de los ejes en los que estamos trabajando; y además es una prueba de lo que se puede lograr cuando se hacen las cosas bien”, destacó el intendente, del edificio ubicado a metros del Puente Colgante y que cuenta con 84 habitaciones en 14 pisos.

Finalmente, Jorge Hoffman quiso “reconocer y agradecer a los más de 300 trabajadores que construyeron este hotel, que son santafesinos”. En esa misma línea, se encargó de destacar que la obra “también fue realizada por empresas santafesinas, y no por esa condición, sino porque fueron las que realizaron las mejores propuestas, las que trabajaron con mayor eficiencia, y que demuestran la calidad de las empresas de la región”.

Características

En sus 63 metros de altura, el edificio inaugurado este sábado por la noche cuenta con 14 niveles más una terraza accesible. El primer nivel se destina a un auditorio para unas 200 plazas. A partir del segundo nivel y hasta el 11º, se desarrolla una planta tipo de ocho habitaciones dobles por piso, con las mejores visuales hacia el paisaje (Laguna Setúbal, Reserva Ecológica, Predio ATE-UNL). El piso 12 se destina para habitaciones en suite y el nivel 14 aloja un salón de usos múltiples.

En la cúspide de la torre hay un entrepiso con un área de apoyo para el sector de piscina, solarium y mirador.

Es un hotel de cuatro estrellas que tiene unos 1.500 metros cuadrados cubiertos y unos 420 metros cuadrados semicubiertos. Contiene las actividades propias de funcionamiento de hotel, un sector central de ingreso, hall, lobby, cafetería, restaurante, un sector administrativo y otro de servicios.