Se acerca una nueva edición de las Olimpíadas Interfacultades

Martes 12 de mayo de 2015 / Actualizado el jueves 14 de mayo de 2015

Se desarrollará del 18 al 29 de mayo. Como novedad, handball, hockey masculino y básquet femenino formarán parte del cronograma para promocionar estas disciplinas entre los estudiantes.

Se acerca una nueva edición de las Olimpíadas Interfacultades 2015, el torneo que anualmente reúne a estudiantes de las diferentes casas de estudio de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Desde hace cuatro años son organizadas por la Dirección de Deportes perteneciente a la Secretaría de Bienestar Universitario y la Federación Universitaria del Litoral (FUL), con el propósito de dar la posibilidad a los estudiantes de competir y, además, de compartir un momento de recreación y entretenimiento.

Al respecto, Horacio Sosa, director de Deportes de la Universidad, expresó que “los Interfacultades son una competencia deportiva que busca integrar a los estudiantes universitarios a través del deporte”.

Por su parte, Ignacio Schneider, actual presidente de la FUL, plantea que este tipo de eventos “fomenta la competencia sana y también busca fortalecer el sentido de pertenencia que el estudiante tiene de su respectiva Facultad o Escuela de origen”.

Sobre el torneo

El Interfacultades 2015 se desarrollará del 18 al 29 de mayo en la sede Santa Fe, y este año se realizará una jornada en la ciudad de Esperanza. Los estudiantes representarán a sus respectivas Unidades Académicas en deportes individuales, por parejas y de conjunto, y la novedad es que este año se incorporan al cronograma del torneo handball, hockey masculino y basquet femenino; para promocionar estas actividades que forman parte de la oferta regular que brinda la Universidad para practicar todo el año.

Debido al esfuerzo y al compromiso de cada parte organizadora, Sosa destacó que “el trabajo mancomunado ha generado una propuesta de calidad que año a año busca perfeccionarse”. En este sentido, como gran parte del evento se desarrolla en las instalaciones del Predio UNL-ATE, remarcó que junto con la coordinación de éste “se trabaja arduamente para que el acondicionamiento de los espacios deportivos estén en condiciones de que puedan ser disfrutados por los estudiantes”.

La comunidad universitaria en movimiento

Este torneo también es una oportunidad para fomentar la práctica de actividad física, en relación al trabajo que viene realizando la Universidad sobre incorporar hábitos saludables a la vida académica, bajo el mensaje “Comunidad UNL en movimiento”.

“Creemos que la actividad deportiva orientada hacia la salud y a la recreación son aspectos importantes a tener en cuenta en la vida académica de los estudiantes y del resto de la comunidad universitaria”, sostuvo Sosa.

Desde la FUL, que viene trabajando fuertemente este tema con la Secretaría de Bienestar, se plantea que el Interfacultades “va de la mano de la promoción de la salud en general, y en este caso el deporte es un hábito muy importante para el estudiantado”, expresó Schneider.

Dirección de Deportes

Alicia Moreu de Justo s/n-Costanera Este (Predio UNL-ATE)

Tel. (0342) 4571149

E-mail: deportes@unl.edu.ar