Temporada 2015

Se celebró el almuerzo 500.000 del Comedor Universitario

Miércoles 1 de abril de 2015 / Actualizado el miércoles 1 de abril de 2015

Participaron autoridades de la Universidad, estudiantes, docentes y no docentes. Se le entregó un obsequio a la persona que recibió el menú “del medio millón”.

Este mediodía se celebró en el Comedor Universitario del Predio UNL-ATE, el almuerzo N° 500.000 en ser entregado. Para el recuento, se tuvieron en cuenta la cantidad de bandejas servidas en todas las sedes del Comedor desde sus comienzos. Además, se agasajó al estudiante que recibió la bandeja “del medio millón”.

Durante el acto, estuvieron presentes el rector de la Universidad, Albor Cantard; la secretaria de Bienestar Universitario, Katya Zuska Zurbriggen; la directora del Predio UNL-ATE, Cecilia Rodríguez Calderón; el presidente de la Federación Universitaria del Litoral (FUL), Ignacio Schneider; y autoridades de la casa de altos estudios. También se presentó una muestra fotográfica realizada por el Museo y Archivo Histórico de la Universidad que relata la historia del Comedor desde sus orígenes en 1995 y su reapertura en 2008, hasta nuestros días. El rector de la UNL hizo referencia a que “más allá de brindar una alimentación nutritiva y saludable, con todos los controles que la Universidad está en condiciones de dar y a un bajo costo para los estudiantes, el comedor también tiene una significancia política muy alta. Es un lugar de encuentro y de debate que se cerró durante la dictadura militar, pero que hoy es símbolo de la vida y la lucha estudiantil.”

Por otra parte, Guillermo Andrés Brikman, estudiante de la Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), fue la persona en recibir el almuerzo N°500.000. Tras hacérsele entrega de un obsequio conmemorativo, expresó entre risas: “¡Haber recibido esto se siente como ganarse el quini!” Comentó que asiste al comedor tres veces por semana, que son los días que cursa, y que está muy conforme con la calidad y variedad de alimentos que ofrece el comedor en cada almuerzo.

Cabe destacar que en todas las sedes del Comedor Universitario el menú diario incluye entrada, plato principal, postre, pan y agua como bebida. La calidad de cada comida es supervisada y auditada por profesionales nutricionistas. Para la festejo del “medio millón” de almuerzos servidos, se eligió ensalada mixta, pollo con verduras al horno y flan.

En relación a la celebración, Ignacio Schneider manifestó: “para la Federación Universitaria del Litoral (FUL), estar celebrando los 500 mil almuerzos del comedor es una satisfacción enorme. Nació como una iniciativa planteada por los estudiantes, y hoy verlo transformado en una política integral de la Universidad nos llena de entusiasmo para seguir avanzando.” Asimismo, expresó su gratitud y alegría por el esfuerzo que hace la Universidad Nacional del Litoral (UNL) para financiar la iniciativa y darle continuidad al comedor, que trabaja con un equipo de nutricionistas que elabora los menús de forma semanal para plantear una alternativa variada, equilibrada, de calidad, controlando cada una de las etapas de elaboración, para que además, pueda acceder toda la comunidad universitaria.

El Comedor Universitario está destinado a estudiantes, docentes, no docentes y personas invitadas. Las instalaciones permanecen abiertas durante todo el período académico, de lunes a viernes de 11 a 15 horas (a excepción de los feriados). Para acceder al servicio y comprar las chequeras o tickets diarios, los interesados deben dirigirse personalmente a cualquiera de los puntos de venta: en los pórticos de ingreso al Predio UNL-ATE de 9 a 18 y de 10 a 15 en la oficina de Cooperadora de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) y en el octógono de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ). Mientras que en Esperanza, el punto de venta funciona de 10 a 15 en el comedor universitario sede Campus FAVE.