Foro internacional

Se debatirá sobre investigación y políticas públicas para la educación

Martes 2 de junio de 2015 / Actualizado el martes 2 de junio de 2015

El encuentro está destinado a grupos de gestión del conocimiento y personas relacionadas con la educación superior. Se realizará el 5 de junio en la UNL. Uno de los objetivos es favorecer un espacio común de intercambio de saberes entre instituciones.

El próximo viernes 5, entre las 8 y las 18, se llevará a cabo el Foro Internacional Investigación y Políticas Públicas para la Educación, en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). El encuentro está dirigido a los grupos de gestión del conocimiento en la educación superior, autoridades competentes en el tema, equipos directivos, docentes y alumnos de institutos de educación superior y de universidades.

El objetivo es generar aportes desde distintos ámbitos académicos que favorezcan reflexiones sobres las políticas públicas para la educación, así como establecer un espacio común para el intercambio de saberes entre instituciones sobre la producción de conocimiento en relación con el tema. Asimismo, se pretende destacar la investigación como actividad privilegiada para la producción de conocimientos científicos en las instituciones de educación superior universitaria y no universitaria.

Durante la jornada serán abordados con detalle las diversas iniciativas en marcha en el campo de la enseñanza de cuarto nivel y de la investigación para la política curricular, destacándose la importancia de la articulación con el nivel secundario.

La actividad es organizada por el Ministerio de Educación de la Provincia a través de la Secretaría de Innovación Educativa y Relaciones Institucionales y la UNL, mediante las secretarías de Planeamiento y Ciencia y Técnica, a través de convenios celebrados entre 2012 y 2014.

Ingresar aquí para realizar la inscripción como participantes.

 

Recursos

Agenda