Noche de Cierre

Se entregaron los premios de la 11ª Bienal de Arte Joven

Lunes 15 de septiembre de 2014 / Actualizado el martes 16 de septiembre de 2014

En cada campo se entregaron premios y menciones a los trabajos. La entrega se realizó en el Paraninfo de la UNL. Los campos en los que expusieron los jóvenes artistas fueron escénicas, visuales, audiovisuales, música y letras.

Como cierre de la 11ª Bienal de Arte Joven, organizada por la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Federación Universitaria del Litoral (FUL), se entregaron los premios y menciones para cada campo de expresión. Los campos en los que expusieron los jóvenes artistas fueron escénicas, visuales, audiovisuales, música y letras.

Con un Paraninfo de la UNL colmado, el vicerrector de la UNL Miguel Irigoyen; el secretario de Cultura, Luis Novara; el presidente de la FUL, Diego Magnín y el senador por el departamento La Capital, Hugo Marcucci, fueron los encargados de entregar los diplomas correspondientes a cada participante.

Fue el corolario de nueve días de muestra y exposición de trabajos de jóvenes artistas de Santa Fe y la Región. Este año el arte joven pobló los espacios del Foro Cultural y del Rectorado de la UNL. Además se dictaron distintos talleres culturales con gran aceptación del público.

Audiovisuales y Escénicas

En Audiovisuales, el ganador de la Categoría A ha sido “Poker”, de Juan Manuel Traverso, y la mención fue para “Luz de otoño” de Camila Trullet, Gimena Saenz y Hernán Leguizamón. En la Categoría B, los premios fueron para “Yací” de María Celeste Teglia y Martina Ardissono, “La caída de los globos” de Rodrigo Stettler y Nahuel Beade, “Comunidades en el aguapéy” de María Emilia Vergara. En tanto las menciones fueron para “Cruzando el Puente”, de Manuel Acosta Belucci, "Dueños de la Huella", de Manuel Allende y Juliano Coronica, “Barquito”, de Nahuel Beade, “La Cima del Mundo” de Arturo Castro Godoy, “El libro” de Lara Margaritini, “Viajeras” de Eliseo Micol, Carolina Robaina, Eliana Córdoba, “El ruido del mundo”, de Milton Secchi.

El Premio del Público, fue para “Luz de otoño”, de Camila Trullet, Gimena Saenz y Hernán Leguizamón.

En el campo Escénicas, en la Categoría B, los premiados fueron “Paradoja” de Nicolás Frontuto, “Ninfa. Hacer de la búsqueda, un encuentro”  de Facundo Vera Ramirez, Cintia Banchio y Margarita Marticorena. La mención fue para “Latinoamericana”, de Julieta Melina Taborda. En tanto, el premio del público se destinó a “Mestizaje” de Evelyn Perelló.

Letras y Música

En lo que respecta al campo de expresión de Letras, los premios en la Categoría A fueron para “Conjunto de poemas”, de Magalí Talía Accursi Wussmann, “Violín de invierno”, de Melina Jazmín Gutscher y “Galería de retratos”, de Gimena Sáenz, y las menciones fueron para “El ocaso es sabio - Olvido del amor”, de Carolina Belen Notta, y “Victoria”, de Evelin Ríos.

En la Categoría B, los premiados fueron “Amorríos”, Rodrigo Barba y Natalia Gigliotti, “Cartuchera”, de Agustina Lescano y “Barrial”, de Juan Carlos Ramírez. Las menciones fueron para “La pérdida Transitividades”, de Germán Bartizzaghi, "El Chacal", de Emiliano Bustos, “Constancia de las Civilizaciones”, de Arturo Castro Godoy, “Pulóver”, de Elián Del Mestre, “Morirse es fácil, lo difícil es vivir”, de Rosina Lozeco, “Un planeta nuevo”, de Diego Oddo, y “Conjunto de poemas”, de Gonzalo Vega.

El premio del público en esta categoría fue para Gimena Saenz.

En relación al campo Música, en la Categoría A, los premios fueron para Komanta Jallú, Rolls y La voz del pueblo. En la Categoría B, los premios se destinaron a Trío Cosa, Marte a Tierra, Nada más y nada menos. Las menciones fueron para Pablo Somaglia como guitarrista, Emilio Lucero como baterista,  Alex Russell White como bajista, Ahau por su proyecto musical, María Azul Ayuso en voz femenina, Leandro Meichtry en voz masculina. El premio del público fue para La Voz del Pueblo.

Visuales

En el campo Visuales, en la Categoría A, los premios fueron para “Entresueños, noticias e inundación”, de Emanuel Giulioni, “Pachamamas”, de Lorena Sagardoy, “Impetuosidad”, de Gerónimo Soperez Gallino. Las menciones se destinaron a “Sin título”, de Ismael Cervantes, “¿aSER?”, de Paula María Estrada. “¿A dónde te fuiste papá?”, de Ulises Mazzucca, “Verdades hechas ficción”, de Jesica Salvañac.

En la Categoría B, los premiados fueron “Error”, Mauro Dalla Costa, “Sin título”, de Maillén García, y “Lo que no vemos”, de Sebastián Kaminsky. Las menciones fueron para “Cuadros dentro de cuadros 1”, de Virginia Agretti, “Littoral´s Marilyn”, de María Belén Altamirano, “Cadáver Exquisito", de Valeria Arroyo, “Tu cuerpo, tu extensión”, de Diego Bargas, “Del Bajo Oeste", de Julián Calvo, “El Pitayovai”, de Bruno Carnaghi, “Viaje sin título”, de Guillermo Estrubia, “Constelaciones”, de Mara Fernández, “Renacer”, de Mara García Aguirre, "El loco de los vicios", Gaspar Godino Bonet, “Graciela-la femme du chapeau-“, de María Belén Gómez, “Estados”, de Julia Jurado, “¿Jugamos?”, de Antonella Luccin, “Noche en Monte Azul”, de Victoria Ruíz Díaz, “Sin Título”, de Ingrid Schmidl Beades.

El Premio del Público en este campo fue para “Littoral´s Marilyn”, de María Belén Altamirano.