En el MAC

Se expondrá la muestra “Huellas: Mujeres artistas en el MAC “

Miércoles 3 de marzo de 2021 / Actualizado el miércoles 3 de marzo de 2021

Será sobre artistas mujeres cuyas obras son parte del patrimonio o han expuesto en sus salas. Será del 8 al 29 de marzo en sus redes sociales y una instalación en la vidriera. Es parte del ciclo “Mujeres protagonistas. Arte, cultura y política".

El Museo de Arte Contemporáneo presenta “Huellas: Mujeres artistas en el MAC “. Se trata de una muestra sobre mujeres artistas cuyas obras son parte del patrimonio del museo y que participan en las muestras de sala, destacando la importancia de su obra y su recorrido artístico. Asimismo, la intención es visibilizar artistas locales, reflexionar sobre cómo estas artistas construyeron y construyen la escena artística santafesina a través de la gestión y producción de obra. 


La muestra se podrá disfrutar del 8 al 29 de marzo. Las artistas que se destacarán en esta oportunidad son: Nilda Marsili, Edith Sannuto, Fernanda Aquere, Nydia Andino, Beatriz Martin y Ana Fabry. Esta muestra contará con una instalación en la vidriera del MAC, en Bv. Gálvez 1578, y estará expuesta de manera virtual en las redes sociales del Museo, en instagram @mac_unl y en facebook. Todas estas mujeres se han destacado en su contexto histórico por su mirada artística plasmada en sus obras y acciones.

Esta muestra se desarrollará en el marco de actividades del ciclo de exposiciones “Mujeres protagonistas. Arte, cultura y política”, impulsado por la Universidad Nacional del Litoral a través de la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología y la Secretaría de Extensión Social y Cultural, del cual participan el Museo de Arte Contemporáneo, el Foro Cultural y Museo Histórico y el Museo Municipal de Arte "Julio Pagano", de Reconquista. 

 

Agenda