En el MAC

Se expondrá “Animales y humanos”

Miércoles 22 de abril de 2015 / Actualizado el lunes 27 de abril de 2015

Se trata de una muestra colectiva que se podrá visitar hasta el 31 de mayo. Contará con la intervención de casi veinte artistas reconocidos. La propuesta se enmarca en el 15º aniversario del museo y la entrada es libre y gratuita.

A partir del 30 de abril se podrá visitar la muestra “Animales y humanos” en el Museo de Arte Contemporáneo de la UNL, Bv. Gálvez 1578. La exposición contará con la autoría de casi una veintena de artistas cuyas obras comprenderán dibujos, pinturas, esculturas y diversos objetos alusivos a la temática.

Será una muestra patrimonial en el marco de los 15 años del museo con una gran amplitud de piezas artísticas con tratamientos y técnicas variadas reflejadas en más de mil obras. “Los seres vivos han sido motivo y tema permanente en las artes visuales y esta es una manera de reunir parte de ese diálogo vital y darlo a conocer”, afirma Stella Arber, curadora y directora del MAC.

La entrada es libre y gratuita y se podrá visitar hasta el 31 de mayo de martes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20, y sábados y domingos de 17 a 20.

Artistas

Los artistas involucrados en la exhibición serán Juan Andereggen, José Castagno, Ana Fabry, León Ferrari, Ana Julia González, Fabián Giménez, José Leandro Giménez, Mariano Gutierrez, Gerardo Morán, Luis Felipe Noé, Carlos Ortega, Jerónimo Poquet, Benito Postogna, Marta Rotemberg, Pedro Roth, Domingo Sahda, Daniel Santoro, Paula Sobrero y Gabriel Villot.

”Es una puesta que intenta mostrar a Animales y Humanos tan transversalizados y mimetizados entre ellos que a veces no podemos distinguir unos de otros”, propone Arber. Por su parte, el compromiso de la figura del artista en la muestra se destaca como “una creación de sentidos y significados al tejido identitario visual de nuestro medio”, agrega.

El objetivo del museo con la muestra es reivindicar el posicionamiento de Santa Fe como un lugar de referencia en el universo artístico. “Varios artistas han evidenciado una conciencia de grupo de pertenencia. Así se han transformado en actores esenciales en el quehacer del MAC y sus proyectos de acción. Estamos abiertos a que la asociación entre las personas que ingresan al museo y los productores visuales sea una realidad”, concluye la directora del MAC.

Agenda