Emprendedores

Se inauguró el Centro de Día Pilares

Viernes 21 de diciembre de 2012

El jueves 20 de diciembre abrió sus puertas el Centro de día para adultos mayores, Pilares. Este proyecto forma parte del Programa Emprendedores de la UNL y recibió un financiamiento otorgado por el Banco Credicoop.

Eliana Martín, Florencia Mina y un importante grupo de profesionales de la salud, protagonizan este emprendimiento que busca cubrir una falencia que existe en la ciudad. Pilares, ubicado en Monseñor Zaspe 3463 PA, es una propuesta que surge como alternativa entre la asistencia a domicilio y la institución geriátrica, desarrollando un programa de atención personalizada e interdisciplinaria. “Es un lugar donde los adultos mayores pueden concurrir durante el día, realizar diferentes actividades monitoreadas por equipo de profesionales de ocho disciplinas diferentes: terapistas, psicólogos, kinesiólogos, enfermeros, médico, nutricionistas, profesores de educación física, entre otros, y luego volver a su casa”, explicó Martín sobre el Centro.
Se trabaja en una jornada pensada para el adulto mayor, un ambiente totalmente adaptado, confortable y alegre, donde la persona puede acceder a distintos materiales y actividades, y transcurrir el día cuidando su salud y bienestar. “Cada uno que ingrese va a tener un propio plan según sus intereses y necesidades, favoreciendo el hacer pero también el ser”, destacó Eliana Martín sobre la visión innovadora del Centro.
Otro punto importante es que las profesionales apuntan a que todos los interesados puedan acceder al servicio que será reconocido por las obras sociales.

Apoyo para emprender
Este proyecto está preincubado desde octubre de 2011 en el Gabinete  de Emprendedores de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL. En este espacio, recibieron asesoramiento y lograron confeccionar su plan de negocios. Instancia que les permitió, este año, acceder a un financiamiento para poner en marcha el proyecto.
Se trata de una línea de préstamos específicamente destinada a financiar el desarrollo de proyectos promovidos por usuarios del portal Emprendedor XXI pertenecientes a instituciones asociadas.
“Estamos orgullosos de este emprendimiento que se concretó y viene trabajando hace varios años con el Programa Emprendedores. Destacamos su interdisciplinariedad y esperamos genere empleo, mejor calidad de vida y valor agregado”, señaló Eduardo Matozo, secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la UNL, área que coordina el Programa Emprendedores.