En el MAC

Se inauguró la muestra "Versiones de la desaparición"

Martes 26 de junio de 2018 / Actualizado el viernes 3 de agosto de 2018

La artista visual Laura Benech propone una instalación que pone en tensión los conceptos de naturaleza, cultura y tecnología.

Se inauguró la muestra "Versiones de la desaparición" de Laura Benech en las salas del Museo de Arte Contemporáneo de la UNL, Bv. Gálvez 1578.
La artista visual propone ingresar al mundo del arte contemporáneo a partir de una instalación que pone en tensión los conceptos de naturaleza, cultura y tecnología. "Información y materia, imagen o señal, son percibidas en el paisaje contemporáneo sin criterio de distinción. En este paisaje como sistema de interconexiones, naturaleza y cultura entran en un tercer estado de representación que tendemos a desmaterializar", dice Benech.
"Nuestra creencia actual es que todo lo que se puede describir y comprender también se puede simular mediante el uso de algoritmos. Simulación que busca rematerializar para resolver problemas de desaparición de recursos".
"La potencia de un mundo visual ilusorio en el que sumergirse física y mentalmente no sólo crea experiencias reales, sino que reconfigura nuestro diseño del entorno. Si estamos dentro de lo que creamos, tanto como lo que creamos es parte de nosotros, sigue siendo relevante preguntarnos qué objetos tecno-científicos importa crear y cuáles quizá no", concluyó.
La artista
Laura Benech es artista visual. Sus proyectos exploran las tecnologías digitales, las redes, y el pensamiento crítico, con un interés orientado a los sistemas horizontales y el error como potencialidad. La reflexión sobre la desmaterialización de los entornos y los bordes de naturaleza-cultura se han convertido en el foco de sus últimas producciones. Trabaja tanto individualmente como en forma colaborativa.
Los horarios
El MAC está abierto de lunes a viernes 9 a 13 y de 16 a 20, y los sábados y domingos de 17 a 20.  Además se preveen visitas educativas, dirigidas a instituciones educativas públicas y privadas con coordinación previa al [0342] 4575103  o al mail mac@unl.edu.ar. Las visitas guiadas para público en general, son de lunes a viernes de 9 a 13.