Vinculación

Se llevará a cabo la Feria de Empleo y Posgrado UNL 2015

Viernes 22 de mayo de 2015 / Actualizado el martes 26 de mayo de 2015

Se realizará el 27 y 28 de mayo en Rectorado de la UNL. En paralelo se desarrollarán capacitaciones para la búsqueda de empleo y becas de posgrado y una charla motivacional a cargo de Sergio “Cachito” Vigil.

La Feria de Empleo y Posgrado de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) se presenta como un espacio de vinculación directo, ágil y gratuito donde profesionales y estudiantes próximos a graduarse pueden interactuar y relacionarse con representantes de empresas, instituciones y consultoras que se ocupan de la gestión de recursos humanos.

Asimismo, los participantes podrán conocer las oportunidades de trabajo y los perfiles laborales que demanda el sector productivo; así como también conocer la oferta de carreras de posgrado, becas de investigación, pasantías y asesorarse para emprender.
En paralelo se desarrollarán capacitaciones para la búsqueda de empleo y becas de posgrado y una charla motivacional a cargo de Sergio “Cachito” Vigil.
La misma se llevará a cabo bajo el lema “Conocé y elegí tu camino”, el miércoles 27 y el jueves 28 de mayo, de 16 a 21, en los Patios de Rectorado de la UNL (Bv. Pellegrini 2750).

La Feria es organizada por la UNL y la Federación Universitaria del Litoral. La actividad es parte de las acciones que desarrolla la casa de estudios para mejorar la inserción laboral de los graduados y continuar vinculándose con ellos a partir de propuestas de carreras de posgrados, y posibilidades de investigación y generación de empresas.

Cronograma de actividades

La Feria de Empleo y Posgrado propone una recorrida por diferentes stands de empresas, instituciones y consultoras que se ocupan de la gestión de recursos humanos. La apertura de estos espacios se realizará a partir de las 16 ambos días.

Además se brindarán diferentes talleres y charlas a cargo de especialistas sobre: Herramientas para la búsqueda de empleo: tips a tener en cuenta; Búsqueda de empleo: acercándonos al mundo del trabajo; Oportunidades de becas para estudios de posgrado; Potencia tus resultados en la búsqueda de empleo; Claves para conseguir el empleo que buscás; Búsqueda laboral 2.0; y 7 cualidades para triunfar.

También se llevará a cabo la charla motivacional “El viaje” a cargo de Sergio “Cachito” Vigil, la misma será el miércoles 27 de mayo, a las 19:30 hs. en el Paraninfo. Podrán participar de la charla de forma gratuita quienes participen en alguna de las actividades de la Feria de Empleo y Posgrado.
Asimismo, la empresa YPF realizará una jornada de selección de profesionales para trabajar en sus plantas el miércoles por la mañana, donde realizarán entrevistas breves; corrección de evaluación y preselección de candidatos; y el jueves por la mañana realizarán entrevistas técnicas y el viernes los psicotécnicos.

Por último, el jueves por la mañana se llevará a cabo una capacitación destinada exclusivamente para empresas y consultoras. La misma versará sobre “Los desafíos de la gestión del futuro”, a cargo del Lic. Andrés Katz y el CPN Gustavo Battistelli.

Todas las actividades son gratuitas y requieren inscripción previa en www.unl.edu.ar. Más información: (0342) 4551222 - universidad_trabajo@unl.edu.ar.

Espacio de stands – Organizaciones participantes 

Adecco – Arcor - Basf – Cablevision – Cartocor – Cilsa - Colegio de Graduados en Ciencias Económicas - Consejo de Profesionales en Ciencias Económicas - Ediciones UNL – Eriochem -Expresiva. Incubadora de emprendimientos culturales de Santa Fe - Federada Salud - Human Touch – Idear - Irigoitia Romero y Asociados - Jerarquicos Salud    - Librería Ferrovía - Gobierno de la Provincia de Santa Fe – Randstad - Red Sport -Remonda Castro – Talentos – Techint - Top Group - UNL Accesible / Saludable - Parque Tecnológico del Litoral Centro - YPF - Zelltek.

Agenda