Ampliar fronteras

Se presentó en la UNL la plataforma País Ciencia

Viernes 8 de agosto de 2014 / Actualizado el lunes 11 de agosto de 2014

Directores de escuelas secundarias presenciaron la presentación de la Plataforma País Ciencia y en simultáneo se ofrecieron charlas de divulgación científica para alumnos de 4to, 5to y 6to año, a cargo de integrantes del CONICET.

Con un Paraninfo colmado de estudiantes de 4to, 5to y 6to año, y directivos de escuelas de la ciudad de Santa Fe, este jueves 7 de agosto se presentó en la Universidad Nacional del Litoral (UNL) el programa nacional Plataforma País Ciencia. El objetivo es ampliar las fronteras del conocimiento y de la cultura científica, desarrollando acciones y estrategias para la sociabilización del saber y quehacer científico y tecnológico.

En este sentido, durante la presentación se realizó una instancia de trabajo con los directores de las escuelas secundarias, donde presentaron la página web (www.paisciencia.conicet.gov.ar) y la Convocatoria a Proyectos de Desarrollo Tecnológico con Inclusión Social junto con Mario Almirón, gerente de Fundación Medifé. Luego se ofrecieron charlas de divulgación científica para los alumnos a cargo de Olga Ines Tarzi y Edelsztein Valeria, integrantes del Directorio Conicet.

También hubo acciones de orientación educativa que programó la UNL enmarcadas en el “Proyecto de articulación entre la universidad y la escuela secundaria 2013-2016” que surge a partir de un convenio entre el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe y casa de estudios. El propósito del acuerdo es mejorar la calidad educativa en el nivel medio y en los primeros tramos de la universidad y de difundir la ciencia y la cultura entre los jóvenes en el marco de una mayor articulación entre los sistemas educativos.

Plataforma País Ciencia

Esta plataforma es cofinanciada por el CONICET integrando las acciones del Programa de Promoción de Vocaciones Científicas (VocAr), por la Universidad Nacional de Rosario (UNR), la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias y el Centro de Estímulo al Desarrollo del Conocimiento del Municipio de Granadero Baigorria de la provincia de Santa Fe. Su objetivo es ampliar las fronteras del conocimiento y de la cultura científica, desarrollando acciones y estrategias para la sociabilización del saber y quehacer científico y tecnológico.

Dicha actividad se enmarca en el “Proyecto de articulación entre la universidad y la escuela secundaria 2013-2016” que surge a partir de un convenio entre el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe y la Universidad Nacional del Litoral, con el propósito de mejorar la calidad educativa en el nivel medio y en los primeros tramos de la universidad y de difundir la ciencia y la cultura entre los jóvenes en el marco de una mayor articulación entre los sistemas educativos.