Esta mañana

Se presentó la 22º Feria del Libro de Santa Fe

Martes 1 de septiembre de 2015 / Actualizado el martes 1 de septiembre de 2015

Se acerca una nueva edición de la Feria del Libro de la ciudad. Será del 12 al 20 de septiembre en la Estación Belgrano, bajo el lema es “Santa Fe ciudad de escritores”.

Este martes se lanzó la nueva edición de la Feria del Libro de Santa Fe en una conferencia de prensa brindada por José Luis Volpogni, director del Centro de Publicaciones de la UNL; Gustavo Menéndez, secretario Extensión UNL; Norberto Raselli, presidente del Centro Comercial; Roberto Magnín, representante del Ministerio de Innovación y Cultura; y Patricia Pieragostini, secretaria de Cultura Municipal.

La feria se realizará del 12 al 20 de septiembre bajo el lema “Santa Fe ciudad de escritores”, porque este año coinciden aniversarios de diferentes escritores: Zapata Gollán cumpliría 120 años, también sería el centenario de Gastón Gori y Julio Miño, y además se cumplen 10 años del fallecimiento de Juan José Saer. “Esto fue un trabajo con las instituciones y acordamos este lema pensando que Santa Fe es una ciudad de lectores. Además, cuando trabajábamos en esta idea fallece Hugo Gola, un gran poeta no sólo de nivel nacional sino latinoamericano”, explicó Volpogni.

La Universidad, a través de su editorial, como cada año, participa en el rol de organizador, así como también en la producción editorial y de la presentación de propuestas. Estará presente con un stand en el que se desplagará gran parte de sus títulos y contará con publicaciones de la Librería Universitaria de la Red de Editoriales Universitarias. “Hoy contamos con más de 1.200 títulos, acercando a nuestros lectores producciones científicas, de cátedra, literarias”, detalló Menéndez. Además destacó que este año la Universidad brinda una variedad de propuestas y actividades para la Feria.

Crecimiento

Por su parte, Pieragostini resaltó que van a ser 10 días intensos con una “polifonía de voces y de actividades” y que el número de expositores y librerías será mayor: “Habrá 30 stands no sólo de la ciudad sino también editoriales y libreros de Paraná, Rosario, Buenos Aires y Córdoba, de diversas instituciones. Y también estarán presentes editoriales independientes”.

Nuevamente este año se implementará el pase gratis en viaje de colectivo urbano hasta la Estación Belgrano en las líneas 2, 9, 13 y 16; durante los días que dure la Feria: los lunes, martes y miércoles de 14 a 21, jueves y viernes de 9 a 21 y sábado y domingo de 14 a 21. “El pasaporte va a ser un libro”, aclaró Pieragostini.

La apertura de la Feria será el sábado 12 a las 18, con un concierto de la Banda Sinfónica Municipal.

Acceder a las Actividades de la UNL en la Feria