Participación

Se realizó la primera reunión del año del Consejo Social

Martes 19 de mayo de 2015 / Actualizado el martes 19 de mayo de 2015

El cuerpo de 11 personalidades de reconocida trayectoria en diferentes ámbitos sociales comenzó su labor en conjunto con las autoridades universitarias.

Se llevó a cabo la primera sesión del año del Consejo Social de la Universidad Nacional del Litoral. El acto, presidido por el rector de la UNL Albor Cantard, se realizó en el recinto del Consejo Superior el lunes 18 de mayo.

Tras el acto de apertura, el secretario de Planeamiento, Adolfo Stubrin, realizó una exposición sobre el Plan de Desarrollo Institucional 2010-2019 “Hacia la Universidad del Centenario”, con sus Objetivos Generales y Específicos y un breve cuadro de situación sobre su ejecución. Asimismo, detalló aspectos de la puesta en marcha de la Tercera Autoevaluación Institucional 2015-2016.

Seguidamente se concertaron detalles sobre la metodología de trabajo a fin de concretar un acuerdo inicial sobre la agenda de asuntos a tratar durante el periodo 2015-2016.

El Consejo Social

Desde 1998, este organismo presta asesoramiento al interior de la Universidad, estrechando su vínculo con la región. Entre otras funciones, asesora a las autoridades universitarias “en la formulación y/o modificación de programas institucionales para la adecuada atención de las necesidades y aspiraciones sociales en materia educativa, científica, tecnológica, de desarrollo social y cultural”.

La composición del Consejo Social se renovó en diciembre de 2014, donde asumieron los 11 nuevos integrantes. Al organismo se sumaron personalidades de reconocida trayectoria, respetando una proporción que garantiza la participación de referentes de la sociedad civil, las organizaciones civiles vinculadas a la producción y el trabajo, la cultura, el deporte, los municipios en los que la UNL tiene facultades o Centros Universitarios, y la provincia.

En ese marco, quedó conformado por Claudia Balagué, por el Gobierno de la Provincia; María Martín, por la Municipalidad de Santa Fe; la intendenta de Esperanza Ana Meiners; Silvia Dalloto en el área de deporte; Roberto Schneider y Jorge Taverna Irigoyen, por temas relacionados a la cultura; María Laura Lamberto y Fernando Pallotti, como representantes de la sociedad civil; Enrique Cisneros, en relación al área de trabajo; y Alejandro Taborda y Sergio Nardelli, por temas relacionados a la producción.

Agenda