El viernes 1

Se realizará un conversatorio sobre la obra de Eduardo Élgotas

Martes 29 de mayo de 2018 / Actualizado el martes 5 de junio de 2018

A partir de las 18 conversarán con el público Nidia Maidana, Alicia Galoppo, Stella Arber y Raúl Ishikawa, con la coordinación de José Luis Volpogni. La entrada es libre y gratuita.

El viernes 1 a las 18 se llevará a cabo el Conversatorio en torno a la obra de Eduardo Élgotas en la sala del Museo de Arte Contemporáneo de la UNL, dependiente de la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología, en Bv. Gálvez 1578. En esta oportunidad conversarán con el público Nidia Maidana, Alicia Galoppo, Stella Arber y Raúl Ishikawa, con la coordinación de José Luis Volpogni.
"Será un espacio donde la interacción entre los interlocutores contribuyen a la construcción colectiva", apuntaron desde la organización y agregaron "si bien cada uno va a realizar una breve exposición, la riquea del encuentro radica en  el intercambio de ideas en torno a este artista. La entrada es libre y gratuita.
La muestra
Esta actividad se enmarca dentro de la muestra "Manuscriptos Élgotas", con curaduría de Stella Arber, que se puede visitar en el MAC en los siguientes días y horarios: martes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20, sábados y domingos de 17 a 20.
"Pinturas, objetos pictóricos y videoanimación constituyen el mundo expresivo del artista. Élgotas ha movilizado y ha gestado los más variados recursos de la pintura para hacer visibles, los discontinuos espacios de la realidad y de la imaginación, los sueños, sus deseos y hasta sus recuerdos. Esas agolpadas visiones encuentran en las superficies abarrotadas de sus obras, el lugar propicio para convivir armoniosamente o disponerse al combate", destacó la curadora.

Agenda