El miércoles 20

Se concreta un workshop sobre Género y Universidad

Miércoles 13 de marzo de 2019 / Actualizado el lunes 18 de marzo de 2019

Está destinado a personas involucradas en proyectos de investigacióin y extensión sobre temas de género, feminismo o disidencia sexual. Será a partir de las 14 en el MAC UNL. Inscripciones en www.unl.edu.ar/mac

El miércoles 20 a las 14 se llevará a cabo el workshop “Igualdad de género sobre la mesa. Desafíos en la Universidad", en las salas de Museo de Arte Contemporáneo de la UNL, Bv. Gálvez 1578.
El workshop está destinado a personas que están realizando proyectos de investigación y extensión sobre temas de género, feminismo o disidencia sexual. Las inscripciones  serán hasta el 18 de de marzo en www.unl.edu.ar/mac
La actividad está organizada por la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología y la Secretaría de Extensión Social y Cultural de la UNL.

Acciones, problemas y desafíos
Será un encuentro entre personas que están realizando proyectos de investigación y extensión sobre temas de género, feminismo o disidencia sexual. En cuatro mesas de trabajo se pretenden abordar diversos temas, problemas y desafíos cotidianos propios de la comunidad universitaria con el fin de generar debate, ideas y pensar estrategias en pos mayor igualdad de género.
Algunos de los tópicos que se abordarán serán: las desigualdades de género en el campo científico, género en el aula, transexualidad, género en la producción de conocimiento científico, maternidad e investigación, extensión en igualdad de género, entre otros.
"Al final de la jornada se espera contar con mapas de ideas que luego serán sistematizadas y presentadas. La idea es pensar colectivamente acciones positivas para el fortalecimiento y promoción de la perspectiva de género en la Universidad", apuntaron los organizadores.