Competencia

Comienza el Rally Latinoamericano de Innovación

Miércoles 7 de octubre de 2015 / Actualizado el viernes 9 de octubre de 2015

Se llevará a cabo entre hoy y mañana en la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa Fe. La UNL participa en la organización de este evento, destinado a estudiantes universitarios.

El Rally Latinoamericano de Innovación es una competencia internacional que tiene como propósito fomentar la innovación en estudiantes de carreras de ingeniería de Latinoamérica. La Universidad Nacional del Litoral (UNL), a través de las facultades de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH), Ingeniería Química (FIQ), Ciencias Agrarias (FCA), Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) y Ciencias Económicas (FCE), participará nuevamente de este evento, el cual se llevará a cabo desde hoy 9 de octubre a las 12 hasta el 10 de octubre a las 17 en la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa Fe.

La competencia, que se desarrolla en equipos durante 30 horas consecutivas, consiste en resolver problemas reales de las empresas patrocinadoras o instituciones participantes a través de soluciones creativas. Los problemas no están estrictamente vinculados al ámbito tecnológico, sino que también abarca temas sociales, ambientales, organizacionales, artísticos, entre otros.

La dinámica

Los equipos tienen 28 horas para seleccionar un desafío, entender el problema, conformar los equipos, plantear una solución, identificar los beneficiarios, validarla, ajustar lo que consideren necesario hasta lograr una propuesta que será presentada mediante un video con una duración de hasta tres minutos y un reporte pautado (que incluye un análisis vía Canvas), que da cuenta de la potencial sustentabilidad y el impacto social de la propuesta.

Los premios

Los dos equipos ganadores en las categorías Innovación e Impacto Social a nivel latinoamericano recibirán un premio en efectivo. Los ganadores nacionales podrán visitar centros de innovación y emprendimientos en el país que prefieran, teniendo como opciones Brasil, Colombia, Chile y Uruguay.

La inscripción al Rally está abierta y se realiza online. Los cupos son limitados.