2015-2016

Temporada de verano en el Predio UNL-ATE

Viernes 20 de noviembre de 2015 / Actualizado el viernes 20 de noviembre de 2015

El Predio se prepara para recibir su décima temporada de verano. Se espera que miles de visitantes puedan disfrutar una novedosa y variada oferta de actividades recreativas, deportivas y culturales pensadas para los socios de todas las edades.

Como cada año, la propuesta para la temporada de verano 2015-2016 en el Predio UNL-ATE contempla actividades pensadas para toda la familia. A partir de los primeros días de diciembre, socios e invitados podrán disfrutar de la recreación, el deporte y la capacitación, además de las piletas (que permanecen habilitadas todos los días con servicio de guardavidas) y las instalaciones y espacios verdes.

“Tenemos muchas expectativas, esencialmente en relación al uso de las instalaciones del Predio, dada la gran inversión de más de un millón de pesos que se está llevando a cabo para el arreglo de las piletas, que incluye un solárium nuevo”, expresó Cecilia Rodríguez Calderón, directora del Predio UNL-ATE. “La idea es que cada uno de los usuarios se sienta más que cómodo dentro de las instalaciones, para que siga viniendo y participando de las actividades”.

Piletas

Como anticipo de temporada, desde el lunes 23 de noviembre, socios e invitados podrán disfrutar de la pileta pre-olímpica climatizada a cielo abierto. La pileta estará habilitada de lunes a domingo de 9 a 20.30. El único requisito para acceder a las piletas es presentar un certificado de revisación médica. El trámite se lleva a cabo en el Centro de Salud del Predio y es válido para toda la temporada. Además, se estima que la pileta recreativa junto con las actividades de la temporada, comiencen los primeros días de diciembre. “Hay que remarcar que este año, el socio y visitante se encontrará con la agradable sorpresa de un nuevo solárium, ya que se cambió todo el piso de las piletas y se colocaron losetas térmicas”, expresó Rodríguez Calderón.

Espacios amplios

El Predio UNL-ATE cuenta con diferentes espacios adaptados para la práctica deportiva, reuniones sociales, o momentos de diversión. En un entorno natural de 12 hectáreas de extensión están distribuidos un sistema de pérgolas y asadores emplazados al aire libre a lo largo de un sendero curvo con vista a la Reserva Ecológica; anfiteatro con plaza de juegos para niños; una pileta recreativa y otra pre-olímpica; solárium con piso antitérmico; cantina; Comedor Universitario (durante el período lectivo de UNL, marzo a noviembre); baños y vestuarios; dos canchas de fútbol oficial, dos de césped sintético y canchas de fútbol reducido;  cancha de beach voley; playones polideportivos aptos para basquet, vóley, handball y tenis criollo; sala de gimnasia y musculación; salón de usos múltiples (SUM) con capacidad para 120 personas; estadio cubierto de 600 m2; auditorio- anexo del gimnasio para 250 personas; servicio de Wi-Fi, gas natural, agua potable y telefonía; playa de estacionamiento. Además, durante la temporada estival, se habilita el patio cervecero exclusivo para asociados al Predio con su grupo familiar e invitados. El invitado podrá ingresar de 21 a 23 sin costo y será registrado junto al asociado en el Pórtico de ingreso.

Todos los asociados pueden utilizar cualquiera de los espacios mencionados de forma libre y gratuita, a excepción de las canchas de césped sintético que requieren de un turno mediante reserva anticipada. Para los no socios, el acceso a las instalaciones es a través del pago de un ticket de entrada que se realiza en el Pórtico principal del Predio. De diciembre a febrero, el horario de ingreso al Predio es de 8 a 23 mientras que la permanencia se permite hasta las 3.

Para asociarse

Los interesados en asociarse al Predio deben acercarse al pórtico principal en el horario de 8 a 21, y presentar: Documento Nacional de Identidad, documentación que certifique categoría de usuario (recibo de sueldo, copia del contrato o certificado de alumno regular) y documentación que respalde el grupo familiar. Por cualquier otra duda o consulta, pueden dirigirse la Dirección del Predio Predio UNL-ATE (Alicia Moreu de Justo s/n), llamar a los teléfonos 4571149/4571251 o enviar un e-mail a informes@prediounl-ate.org.ar