Tercera edición de la Escuela Internacional de Invierno

Lunes 20 de julio de 2015 / Actualizado el lunes 20 de julio de 2015

Estudiantes internacionales y de la UNL participarán en este espacio de formación intensiva con eje en temáticas latinoamericanas. La propuesta se desarrollará del 27 de julio al 7 de agosto.

La Escuela Internacional de Invierno que organiza la UNL se centrará en el análisis y debate de las problemáticas latinoamericanas contemporáneas con foco en la economía, ambiente, recursos naturales, alimentos y seguridad. Un grupo de 28 estudiantes (16 de la UNL y 12 internacionales de Brasil, Chile, Colombia y México) serán parte de la tercera edición que se realizará en las Unidades Académicas de la UNL del 27 de julio al 7 de agosto.

Durante dos semanas se llevarán a cabo actividades académicas, culturales y recreativas. Los contenidos estarán reunidos en seis seminarios y diversas conferencias a cargo de profesores letrados de la Universidad. La oferta académica se complementa con recorridos por la ciudad de Santa Fe, Esperanza, Paraná y Helvecia en pos de dar a conocer a los participantes la cultura y la historia de la provincia de Santa Fe.

“A lo largo de sus ediciones este espacio ha logrado consolidarse como una actividad importante en nuestro proceso de internacionalización. Durante 15 días los estudiantes comparten un curso intensivo y se genera una interesante integración entre ellos. A partir del 2016 esta iniciativa se va a diversificar; estamos trabajando con el ISM para desarrollar una Escuela Internacional de Música que se sumará a la propuesta tradicional de invierno”, contó el secretario de Relaciones Internacionales de la UNL, Julio Theiler.

Problemáticas latinoamericanas

La Escuela Internacional de Invierno viene a ofrecerse como un ámbito donde condensar, difundir y contrastar los aportes de la UNL a la construcción de una visión propia del contexto local dentro de los denominados estudios latinoamericanos. Los ejes temáticos de la Escuela 2015 serán: Energía, recursos naturales y desarrollo sustentable; Equidad social y soberanía alimentaria; Conflictos sociales, delito y Derechos Humanos y Producción de conocimiento e innovación para el desarrollo económico.

www.unl.edu.ar/escueladeinvierno